UDPM PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA MESA PREVISIONAL

Esta mañana, se realizó un encuentro más de la Mesa Previsional que se celebra entre los sindicatos del sector docente y el Gobierno Educativo en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

En la reunión se abordaron diversas cuestiones en las que ya se viene trabajando desde principio de año como el análisis de la mejor forma de incrementar el porcentaje de haberes jubilatorios con menos años que el régimen actual. Como novedad se evaluó la posibilidad de equiparar a los preceptores al régimen jubilatorio docente.

 

El Subsecretario de Educación, Christian Dechat explicó que un porcentaje de los montos 

Leer más

UDPM PARTICIPÓ DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó de la gran fiesta anual de la literatura y de la 43a edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires que se realiza hasta el 15 de mayo.

 

Las delegadas María de los Ángeles Cáceres y Ana Araujo representaron a la UDPM con el libro "Palabras que Brillan", que estaba editado con las poesías y cuentos de los ganadores del concurso llevado a cabo el año pasado en el sindicato y corresponde a varios autores docentes misioneros de varios puntos de la provincia.

 

Leer más

AVANZAN PROYECTOS QUE BENEFICIAN A JUBILADOS DOCENTES

En la reunión de la Mesa Previsional que se celebró en la mañana de hoy, Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, comunicó que se han logrado importantes avances que tienen como beneficiarios a los jubilados docentes.

 

El primer punto que se trató en la mesa, explicó Leverberg, fue la liquidación inmediata de la deuda de la movilidad que según los cálculos de la UDPM quedó pendiente desde el año pasado. “Recibir este dinero es un derecho de nuestros jubilados y exigiremos que se liquide lo antes posible, con la crisis que estamos viviendo en el país en estos momentos

Leer más

¡FELICITACIONES GRACIELA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Hoy, después de 33 años de recorrido en la tarea docente, se jubiló ROSA GRACIELA LEVERBERG; quién recibió su carnet del IPS de manos de los responsables del Departamento Previsional de la UDPM. Inició su carrera de la educación en 1984 en la ciudad de Oberá, prestando servicio en establecimientos de la localidad; pudiendo nombrar a la Escuela N° 306 de Barrio Bonito, la Nº 358 de Acaraguá, la Nº 660, la N° 305 y la Nº 395 todas de Oberá, siendo estas últimas dos donde prestaba servicio al momento de jubilarse.

 

“En primer lugar quiero agradecer a Dios por cuidar y guiar mis pasos en toda mi vida. También quiero agradecer a mi familia y quiero nombrar 

Leer más

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO “PALABRAS QUE BRILLAN” ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DEL JUBILADO DE UDPM

Esta mañana luego del lanzamiento de la Diplomatura en Pedagogía Social se realizó en la sede Posadas de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones un emotivo acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso “Palabras que Brillan” que fue organizado por el Departamento del Jubilado del sindicato.

 

Este concurso se realizó el año pasado con el objetivo de “brindar una oportunidad a las personas para poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones conceptuales en los géneros de Cuentos y Poesías” comentaron desde el Departamento del Jubilado.

Leer más

FELICITACIONES MÓNICA,NUEVA COLEGA JUBILADA!

MÓNICA ISABEL ENGEL se jubiló después de 30 años de servicio. A lo largo de su camino en la docencia trabajó en varias instituciones educativas, como las Escuelas N° 390 y Nº 596 de San Vicente, la N° 700 de San Pedro y la N° 811 y Nº 133 de Jardín América.

 

Luego además se desempeñó como docente en la Escuela de Adultos N° 1413 también de Jardín América y en la Nº 843 de la misma localidad; prestando servicios en esta última institución al momento de jubilarse.

 

“En estos momentos especiales de mi vida profesional siento un orgullo inmenso por ser 

Leer más

FELICITACIONES SARA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Esta mañana, nuevamente el departamento Previsional de la UDPM, hizo entrega de un carnet de Jubilación, siendo en esta ocasión SARA ROSA ARANDA la receptora del mismo.

 

Luego de 38 años de servicio, y mientras ejercía como maestra de grado en la Escuela de Frontera N° 616 de la localidad de 25 de Mayo, SARA pudo acogerse al bien merecido beneficio de su jubilación. “Estoy muy agradecida por la atención que me brindaron en las oficinas de la UDPM. Muchas gracias a Luis Acosta y por supuesto gracias a nuestra conductora Marilú”, expresó.

Leer más

FELICITACIONES IRMA, NUEVA COLEGA JUBILADA

“Agradezco a Don Luis Acosta y a todo el Departamento Previsional por la gestión de mi jubilación y por la celeridad con que lo han hecho. La verdad es que pensé que tardaría mucho más, pero gracias a la UDPM se concretó mucho más rápido de lo que esperaba. Me siento muy satisfecha por todo, he sido siempre muy bien atendida lo cual agradezco de corazón. A toda la UDPM ¡Muchas Gracias!”.

 

Así lo expresó IRMA RODOLFA GOITO de la localidad de Dos de Mayo que, luego de transitar por la docencia misionera a lo largo de 32 años, recibió su Carnet que la acredita como nueva jubilada. Prestó servicios en la Escuela Provincial Nº 515 “José 

Leer más

FELICITACIONES MÓNICA, NUEVA COLEGA JUBILADA

MÓNICA PATRICIA SCHUSTER recibió en el día de hoy su Carnet de Jubilada de mano de los integrantes del Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Después de 34 años de servicio frente al aula, MÓNICA pudo felizmente acceder a su jubilación. Comenzó su labor de educadora en el año 1983, en cuya trayectoria recorrió números establecimientos educativos entre los que nombramos a las Escuelas N° 105 de Campo Viera, la N° 185, la N° 84 y la Nº 296 de Oberá. Luego se trasladó a Posadas donde ejerció en la Escuela N° 110. Al momento de culminar su carrera y de nuevo en la ciudad de Oberá, se encontraba prestando servicio en la

Leer más

NUEVOS JUBILADOS QUE GESTIONARON SUS TRÁMITES EN LA UDPM

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones trabaja todos los días para garantizar que se cumplan los derechos de sus afiliados en todos los ámbitos que comprenden a la docencia misionera. Así, no solamente beneficiamos a los docentes activos, sino también trabajamos con aquellos que ponen en nuestras manos sus trámites jubilatorios desde el Departamento Previsional de la UDPM. Entre los flamantes jubilados  mencionamos a:

 

AGUILERA, María Concepción - ARANDA, Aurora - BARELLA, Luisa Aidee - BENITEZ, Elsa Isabel - GALARZA, Beatriz - CHESANI, Graciela Ester - GASPERI, Silvia Esther - GROSS, Carlos - HARMUT, Haydee Luisa - HORRISBERGER, Norma Angélica - KASTELAN, Alicia

Leer más

¡FELICITACIONES JULIA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

En el día de hoy, recibió su carnet de jubilada la Supervisora JULIA JUANA WOZNIUK de manos de Luis Acosta, a cargo del Departamento Previsional de la UDPM.

 

Comenzó su labor en educación en el año 1969 como Maestra de Grado en la Escuela N° 63 de la localidad de Puerto Azara. Luego trabajó en la Escuela N° 74 de San Ignacio. En el año 1986 fue designada por concurso como Directora de 3° categoría en la Escuela N° 63. Más adelante, en 1990, también por concurso, ocupó el cargo de Directora de 1° en la Escuela N° 110 de Posadas y luego ejerció como Directora también en la Escuela N° 24 de Azara Misiones. Luego de haber ascendido y trabajado como Supervisora en el norte de la provincia, hoy se jubiló como Supervisora

Leer más

UDPM Y EL IPS ESTUDIAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA MOVILIDAD PARA JUBILADOS DOCENTES Y LA CREACIÓN DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD PREVISIONAL

Representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se reunieron esta mañana con la cúpula del IPS para avanzar en la concreción de los pedidos formulados dentro del Primer Acta Acuerdo firmada por nuestro sindicato y el Gobierno Provincial y homologada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

Uno de los temas centrales fue el pedido de la UDPM de la urgente actualización de la movilidad para jubilados docentes que fue una de las solicitudes en las que más énfasis puso el sindicato en la negociación en la Mesa de Diálogo y Comunicación. Leverberg expresó su preocupación por que este pedido se

Leer más

ACTO HOMENAJE AL DIRECTOR DE LA ESCUELA 256, RAÚL KREISCHER POR JUBILARSE

Este martes la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó del Acto en homenaje al Director de la Escuela Provincial Nº 256, RAÚL KREISCHER, tras 40 años dedicados a la docencia. El homenaje se realizó en la sede escolar ubicada en Picada Guaraypo de la localidad de Campo Ramón.

 

“Nos conocimos siendo muy jóvenes y siempre fue la misma persona, con una capacidad de amar infinita. Una persona íntegra que siempre nos ha aconsejado y acompañado en las buenas y en las malas”, dijo emocionada Leverberg.

 

“Raúl tiene una sola cara, no sabe de maldad. Siempre lleva un mensaje positivo de unión,

Leer más

ACTO RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LA COLEGA MARÍA DEL CARMEN SOTO DE LA ESCUELA Nº 249

Este viernes por la mañana, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó del emotivo Acto Reconocimiento a la Trayectoria por Jubilación de la docente MARÍA DEL CARMEN SOTO de la Escuela 249 en San Martín.

 

“Kika refleja el verdadero sentido de la vocación de ser docente, desde la UDPM, quisimos estar presentes, porque entendemos que, desde este homenaje a María del Carmen, para nosotros “Kika”, va nuestro verdadero homenaje a la escuela pública”, dijo Leverberg, quien destacó la pasión entrega de la homenajeada a la Educación en sus 43 años como docente.

Leer más

ACTO RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, POR LA JUBILACIÓN DE LAS COLEGAS MABEL FONSECA Y LUCIA JUNTUNEN

Este jueves, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó, acompañada por Daniel Vignolo, integrante de la Comisión Directiva del gremio mayoritario de la Provincia, del Acto por la Jubilación de las docentes MABEL FONSECA y LUCIA JUNTUNEN, de la Escuela Prov. N° 184 del Barrio San Miguel de la ciudad de Oberá.

 

En una ceremonia colmada de emoción y gratos recuerdos, estuvieron presentes también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Chaves, la Directora de enseñanza de nivel primario María Luisa Glum, los Supervisores Egidio Aguinaga y  María

Leer más

UDPM EN ACTO DESPEDIDA POR JUBILACIÓN DEL DOCENTE JORGE BARRIOS

Este viernes la Sectaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg estuvo en la Escuela N° 819, en el barrio Villa Svea en la cuidad de Oberá. Allí participó, junto a la supervisora del CGE, María del Carmen Jail de Estévez, la Integrante de Comisión Directiva, Mónica Zeppe y otras autoridades educativas del acto en conmemoración de la jubilación y despedida del docente Jorge Daniel Barrios.

 

“Desde la UDPM, es un placer estar acompañando esta celebración en homenaje a Daniel, quien ha sido un dirigente enormemente comprometido con las luchas docentes, hemos compartido números eventos y marchas en defensa de la Educación Pública”, dijo la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Leer más

¡FELICITACIONES BEATRIZ, NUEVA COLEGA JUBILADA!

“Agradezco a Dios por haberme sostenido tantos años en una zona desfavorable al servicio de los más humildes. A los supervisores, Directores y colegas; a los alumnos y padres y a la familia por tanto acompañamiento en este hermoso camino de la Educación. Y finalmente gracias a la gestión de la UDPM tan amable en su atención para la realización de mis tramites jubilatorios” fueron las palabras que expresó BEATRIZ ROSA RECALDE de la ciudad de Eldorado, quien se jubiló luego de 31 años de servicio.

 

Beatriz comenzó a ejercer en el año Esta docente comenzó a trabajar en 1985 en la 

Leer más

FELICITACIONES VIRGINIA,NVA. COLEGA JUBILADA!

“Solo tengo palabras de agradecimiento para este gremio. Conozco perfectamente la honestidad con que se manejan desde Marilú Leverberg y hoy todo este plantel. Nada tuve que hacer, solo con presentar mis documentaciones me tramitaron por completo mi jubilación ¡¡¡Gracias Sr. Acosta, gracias Marilú, gracias UDPM!!!”. Estas fueron las expresiones de VIRGINIA DELIA GÓMEZ, quien después de 26 años trabajando en la docencia; accedió a su jubilación, gracias al beneficio de la Moratoria Creativa.

 

Virginia comenzó su carrera en la Escuela Provincial Nº 57 "Andresito Guacurarí" de la localidad de Garupá; ejerciendo también como Maestra a lo largo de su carrera en la 

Leer más

FELICITACIONES DECIDERIA,NVA.COLEGA JUBILADA!

“Excelente el trato de parte de las personas que me atendieron y dieron siempre respuesta a todas mis inquietudes. Les agradezco de corazón todo lo que han hecho para que salieran mis tramites jubilatorios en tiempo y forma ¡Gracias UDPM, gracias Marilú!” fueron las palabras de nuestra colega y afiliada DECIDERIA ACOSTA, quien recibió de manos de integrantes del departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones su carnet del I.P.S.

 

Comenzó   en el año 1978, en la Escuela de Comercio N° 6, sumándose más tarde también, al plantel de la Escuela Normal Superior Nº 10 y Anexo Comercial, ambas de la ciudad de Posadas, y en las que culmina su tarea luego de 38 años en la carrera docente.

¡FELICITACIONES ROSALÍA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

ROSALÍA MARGARITA SELD, con una antigüedad de 24 años de servicio, es ya una nueva colega que goza de su jubilación, que fuera tramitada desde el Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Inició su carrera docente en 1991 en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 10 de Puerto Rico, pasando luego a formar parte del plantel del Centro de Formación Profesional Nº 10 de la misma localidad; para trasladarse en el 2014 a Eldorado y prestar servicio en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6; institución donde finalmente se jubila.  “Agradezco infinitamente a UDPM por sus atenciones especiales que me brindaron”, expresó Rosalía mientras recibía su carnet de jubilada del IPS.

FELICITACIONES SUSANA,NUEVA COLEGA JUBILADA!

Orgullosamente anunciamos un nuevo trámite jubilatorio que llega a su fin, por gestión del departamento Previsional de la UDPM, que depende de la Secretaría del Jubilado.

 

Es así que SUSANA ESTHER HUTWERT recibió el carnet de jubilada del IPS de manos de Luis Acosta. “Agradezco a las personas del Departamento Previsional por los trámites y atenciones que han hecho para poder concretar mi jubilación y a toda la UDPM por su apoyo a lo largo de mi carrera docente”, expresó Susana; quien inició su carrera hace 33 años, cuando comenzó a trabajar en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 4 de Cerro Azul y después de trabajar en varias instituciones; se traslada a la localidad de Comandante Andresito, donde se desempeña como profesora en el Bachillerato Común Nº 3; comunidad educativa ésta en la que finalmente se jubila.

FELICITACIONES CAROLINA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

“Muy agradecida a la UDPM por la eficacia en facilitarme los tramites jubilatorios, por la excelente atención de siempre y por la amabilidad y paciencia ¡Gracias por todo!”; fueron las palabras de CAROLINA IRMA DUDYCH, de la ciudad de Leandro N Alem quien recibió su carnet del IPS.

 

Fueron 31 años de carrera en la docencia, que tuvieron sus comienzos en el año 1983, en la Escuela Provincial Nº 62 “Cmte. Luis Piedrabuena” de Leandro N Alem, para posteriormente trabajar también en la Escuela Provincial Nº 255 “Fernando Alegre” de Dos Arroyos, la Escuela Provincial Nº 68, la Escuela Provincial Nº 109 “Juan Tironi” y Escuela Provincial Nº 626; todas estas en la localidad 

Leer más

FELICITACIONES MARÍA ESTHER, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Una nueva colega que se jubila, con gestión de UDPM! En esta oportunidad fue MARÍA ESTHER KALEÑUK, quien recibió su carnet de jubilada del IPS, de mano de Luis Acosta.

 

Sus comienzos fueron en el año 1981, en la Escuela Provincial Nº 63 “Puerto Azara”, pasando más tarde formar parte del plantel docente de la Escuela Provincial Nº 24 “Dr. Benjamín Zorrilla”, también de Azara. Luego, pasó a trabajar en la ciudad de Apóstoles en la Escuela Provincial Nº 21 “Andresito”, la Escuela Provincial Nº 71 “María Auxiliadora”, la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, la Escuela para Adultos Nº 45 “Elvira T. de Dlutowski” (Azara); y en la Escuela Provincial Nº 236, donde finalmente se jubila luego de 35 años de servicio.

Leer más

UDPM SIGUE SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS DOCENTES: REUNIÓN CON EQUIPO TÉCNICO PREVISIONAL DEL IPS

En el transcurso de la tarde de este martes se llevó a cabo una importante reunión con el equipo técnico previsional del IPS.

 

En dicha reunión se trataron temas que son de suma importancia para el sector docente pasivo, como ser: La deuda salarial con el sector, seguimiento de los Expedientes iniciados y la movilidad del salario del docente jubilado, temas que necesitan una urgente solución. Como es costumbre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones toma la iniciativa para resolver los problemas del sector.

 

Por el IPS estuvieron presentes: el Subgerente Previsional CPN Orlando Koslowski, la Dra. 

Leer más

FELICITACIONES LILY, NUEVA COLEGA JUBILADA

En horas de la mañana de ayer, los responsables del departamento Previsional de la UDPM hicieron entrega a LILY MARLENE PINTOS; del Carnet del IPS que la acredita como nueva jubilada.

 

“Me inicié en la tarea educativa como ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Luego ejercí en el Colegio Nº 1 Martín de Moussy (ex Nacional) de Posadas, pasando luego al Bachillerato Orientado Provincial Nº 14 de Corpus y en la Escuela Normal Superior Nº 5 de San Ignacio. Después de algunos años, fui trasladada nuevamente a Posadas, trabajando en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 1 (ex Polivalente), la Escuela Escuela Provincial Nº 53 “Bartolomé Mitre” y por 

Leer más

FELICITACIONES LEONARDA,NVA.COLEGA JUBILADA!

Nueva gestión que culmina con éxito. El secretario del Departamento del Jubilado, Alberto Alegre junto a Luis Acosta y María de los Ángeles Cáceres hicieron entrega del carnet de jubilada del IPS a nuestra afiliada LEONARDA MARGARITA RAMIREZ.

 

Nos contaba que se inició como maestra en la Escuela Provincial Nº 100 del paraje General Güemes, en el departamento de Leandro N Alem por el año 1984. Continuó su carrera en la Escuela Provincial Nº 98 de Cerro Azul; para trasladarse luego al norte de la provincia y ejercer en la Escuela Provincial Nº 690 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Puerto Esperanza. Después de 14 años allí, se trasladada a la Escuela Provincial Nº 815 de Garupá y finalmente, a la Escuela Provincial

Leer más

FELICITACIONES EDITH, NUEVA COLEGA JUBILADA!

En el día de hoy, luego de haber ejercido la docencia durante 38 años, finalmente culminó sus trámites previsionales y recibió su carnet de jubilada del IPS, la colega EDITH RITA NERCOLINI.

 

Oriunda de Oberá, comenzó su carrera en la docencia en el año 1977 en la Escuela Provincial Nº 306 de Villa Bonita, para después trabajar también en la Escuela Provincial Nº 288; para recalar finalmente en la Escuela para Adultos Nº 21 “Ada América Berazaluce” de la localidad de Oberá. Una nueva gestión que finaliza por parte del departamento Previsional de la UDPM!!

Leer más

FELICITACIONES NORMA,NUEVA COLEGA JUBILADA!

Este pasado viernes, después de haber trabajado en la carrera docente a lo largo de 32 años, pudo acceder a su merecida jubilación por gestión del departamento Previsional de la UDPM, la colega NORMA BEATRIZ TUHAY, oriunda de la localidad de Leandro N Alem.

 

Inició su carrera en la Escuela Provincial Nº 620 “Andrés Guacurarí” del Paraje Santa Irene en el departamento San Javier; luego se trasladó a trabajar a la localidad de Itacaruaré, pasando también por Dos de Mayo; y finalmente se radica en su ciudad natal, Leandro N Alem, donde culmina su actividad docente en el cargo de Vice-directora en la Escuela Provincial Nº 281 “Ejército Argentino

Leer más

FELICITACIONES LUCILA,NUEVA COLEGA JUBILADA!

Una nueva afiliada que logra su jubilación por gestión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; ya que este viernes recibió su carnet la colega LUCILA FERNÁNDEZ, quien se inició en la carrera docente en el año 1984 en la Escuela N° 416 de la zona rural de Garabí, trasladándose luego de tres años a Gobernador Virasoro, ambas localidades de la provincia de Corrientes.

 

Llegó a la tierra misionera en el año 1995, para ejercer en la Escuela Provincial Nº 59 “Juana Azurduy”; donde trabajó hasta el día de hoy, culminando su servicio docente luego de 32 años. “Hoy me retiro con mucha alegría por sentirme bendecida junto a esta gran comunidad educativa. Me siento muy agradecida a este gremio docente por la atención a sus afiliados. Gracias a todos y ¡hasta siempre!” exclamó Lucila.

FELICITACIONES MARTA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

La Oficina de Previsión Social de la UDPM continúa con su trabajo de trámites jubilatorios y es así que este miércoles, MARTA GLADIS SALINAS de la localidad de Leandro N Alem pudo retirar su carnet de jubilación. Se inició en el año 1982 con una gran recorrida en Itacaruaré, continuó en San Pedro, Tobuna, Colonia Dos Hermanas, San Javier, Dos Arroyos y finalmente en Alem, en la Escuela Provincial Nº 771 donde se jubila.

 

Luego de 34 años en la docencia, reconoce que “me voy satisfecha en todos mis pedidos porque fueron resueltos por la UDPM. Excelente la atención, no tengo más que agradecer por ayudarme con mis papeles. Me voy feliz a continuar con una nueva etapa en mi vida”, comentó emocionada Marta.

PRORROGA DEL CONCURSO LITERARIO "PALABRAS QUE BRILLAN"

FELICITACIONES ROQUE, NUEVO COLEGA JUBILADO

“Como afiliado a este gremio me siento satisfecho por todas las atenciones recibidas en todo momento. No me dejaron sin respuestas en todos los casos que presenté algún tipo de consulta o necesidades ante los referentes y responsables de las aéreas de mis consultas. Muchas gracias al señor Luis Acosta y a Marilú por todo lo que hacen por los docentes y jubilados.”

 

Estas fueron las palabras expresadas por ROQUE GUZMÁN de la localidad de San Vicente, quien recibió su carnet de jubilado del IPS en la sede Posadas de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; luego de haber ejercido la profesión de docente a lo largo de 34 años.

Leer más

FELICITACIONES MARGARITA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

Esta mañana, los responsables del departamento Previsional de la UDPM hicieron entrega, como resultado de su gestión; del carnet de jubilación del IPS a la colega MARGARITA GLADIS VARGAS.

 

Oriunda de Oberá, comenzó su camino en la docencia en 1977 en la Escuela Provincial Nº 289 de Los Helechos, pasando luego a la Escuela Provincial Nº 402 “María Montessori” de Panambí, pasando finalmente a formar parte del plantel de la Escuela Provincial Nº 660 “Dr. Sábato Romano” de Oberá; donde se jubiló 38 años frente a los alumnos.

 

“Solo palabras de agradecimiento para la gente del gremio que me atendieron en forma 

Leer más

FELICITACIONES ELISA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!!

“Inicié los trámites jubilatorios en la UDPM y desde los comienzos la atención siempre fue muy cordial desde la mesa de entrada hasta la oficina previsional. La UDPM es realmente una gran familia. Estoy muy agradecida con todos y que siempre sigan con esa predisposición para los que ya estamos un poquito avanzados de edad ¡muchas gracias a UDPM y a Marilú!”, expresó ELISA ADELAIDA BALAICHES al recibir su carnet del IPS, que la acredita como flamante jubilada.

 

Elisa comenzó su carrera docente en 1978 en la Escuela Provincial Nº 85 “Santa Rosa de Lima” de Colonia Aurora, trasladándose en el año 1980 a la ciudad de San Javier, trabajando en la Escuela Provincial Nº 109 “Juan Tironi”, la Escuela Provincial Nº 275 “Rosario Vera Peñaloza”, Escuela Provincial Nº 701, Escuela Provincial Nº 

Leer más

FELICITACIONES ALICIA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!!

Luego de 35 años de servicio y por gestión gratuita del departamento Previsional de UDPM, recibió su carnet de jubilada ALICIA NOEMÍ BOJARSKI oriunda de Oberá. Comenzó a trabajar en la Escuela Provincial Nº 216 de Florentino Ameghino.

 

En el año 1983, se trasladó a la Escuela Provincial Nº 551 de la localidad de 25 de Mayo. Años más tarde paso a trabajar en la Escuela Provincial Nº 237 “Capitán de Navío Santiago Albarracín” de Oberá, pasando después a la Escuela Provincial Nº 289 de Los Helechos; para finalmente ejercer en la Escuela Provincial Nº 278 “Carlos Raúl Costa”; donde culmina su carrera como Directora Titular de dicha institución.

FELICITACIONES GLADYS, NUEVA COLEGA JUBILADA!!!

Una vez más por gestión del Departamento Previsional de la UDPM, nuestra colega GLADYS MABEL ROCA pudo acceder a su jubilación.

 

Comenzó su carrera en la Escuela Provincial Nº 50 “Islas Malvinas” de Corpus en el año 1976; luego trabajó en las Escuela Provincial Nº 140 “José Manuel Estrada” de la localidad de Santo Pipó, trasladándose posteriormente a Posadas para trabajar en la Escuela Provincial Nº 445 “Libertador de América” y la Escuela Provincial Nº 748; ejerciendo su tarea también en la localidad de Santa Ana, donde prestó servicio en la Escuela Provincial Nº 11 “Padre Lozano”.

 

Luego de 40 años al servicio de la Educación, Gladys culminó labor como educadora con 

Leer más

FELICITACIONES RAÚL, FLAMANTE COLEGA JUBILADO!!

Gestión que no para!! En esta oportunidad, felicitamos al colega RAÚL KREISCHER oriundo de Oberá quien pudo acceder a su jubilación del IPS después de 40 años de servicio en la carrera docente, gracias al Departamento Previsional de la UDPM.

 

Trabajó desde sus inicios en la Escuela Provincial Nº 13 “Madre de Pueblo” de Bonpland, luego en la Escuela Provincial Nº 73 de Caa Yarí en el departamento de Leandro N Alem, trasladándose luego a la Escuela Provincial Nº 191 de General Alvear; para culminar su extensa carrera en la Escuela Provincial Nº 256 de Campo Ramón.

Leer más

FELICITACIONES ROSA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

El Departamento Previsional de la UDPM logró gestionar una nueva jubilación; en este caso y luego de 32 años desde su inicio en la docencia, ROSA HASER pudo acceder a dicho beneficio.  

 

Rosa comenzó trabajando en la Escuela Provincial Nº 372 de la localidad de Garuhapé, pasando luego a la Escuela Provincial Nº 264 “Héroes del Crucero General Manuel Belgrano” de Capioví y la Escuela Provincial Nº 236 de Apóstoles; además de otras instituciones educativas de las ciudades de Puerto Rico y Eldorado. Finalmente culmina su extensa carrera como Supervisora de Nivel Inicial.

Leer más

FELICITACIONES ALBA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

El Departamento Previsional de la UDPM sigue trabajando. En esta ocasión concluyó con los trámites jubilatorios y pudo obtener su carnet del IPS, ALBA RAQUEL ESTECHE.

 

Alba comenzó su carrera frente a las aulas en la Escuela Provincial Nº 195 de Gobernador López en el año 1977. Luego de recorrer la Escuela Provincial Nº 72 “Etelvina García de Alegre” de San Javier y la Escuela Provincial Nº 13 “Madre de Pueblo” de Bonpland; se trasladó a San Vicente en el año 2008 donde formó parte del plantel de la Escuela Provincial Nº 380 “Juan Bautista Azopardo”, para finalmente trabajar en la Escuela Provincial Nº 654 “Caja Nacional de Ahorro y Seguro” donde después de 37 años frente a las aulas, se jubila.

Leer más

FELICITACIONES CLARICE, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

CLARICE DIEMER recibió de las manos del Departamento Previsional su carnet de jubilada, en la mañana de este pasado jueves. Nuestra colega, comenzó a trabajar en 1982 en la Escuela Provincial Nº 534 “Gral Tomás Guido” de Colonia Gral. Belgrano en San Vicente. Luego se trasladó a la Escuela Nº 192 de Colonia Aurora y después a la Escuela Provincial Nº 513 “Gral Simón Bolívar” en San Vicente.

 

Posteriormente se trasladó a la Escuela Provincial Nº 775 del Paraje Villa Unión, en San Antonio; parar finalmente formar parte del plantel docente de la Escuela Provincial Nº 654 “Caja Nacional de Ahorro y Seguro” de San Vicente, donde finalmente se jubila

Leer más

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DEL JUBILADO

2º CONCURSO LITERARIO "Palabras Que Brillan"

UDPM FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA CON EL IPS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio que acuerda la puesta en ejecución de un programa de cooperación institucional, para garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en la gestión y ejecución de sus requerimientos, como también brindar el servicio de gestión previsional con que cuenta la UDPM.

 

Este acuerdo también establece que el sindicato colocará a disposición del IPS recursos humanos, distribuidos en los diecisiete Departamentos de la provincia, a efecto de cooperar con la gestión y difusión de las políticas implementadas por el IPS que facilitará

Leer más

FELICITACIONES GRISELDA, NUEVA DOCENTE JUBILADA!

Seguimos sumando logros a las gestiones del Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, ya que en esta oportunidad recibió su carnet de jubilada GRISELDA PINTO DA SILVA de Leandro N Alem.

 

Con una antigüedad de 33 años frente al aula comenzó, su extensa carrera en 1983 en la Escuela N° 603 de San Javier. En 1984 se trasladó a la Escuela N° 38 de Itacaruaré. Más tarde, en 1989 comenzó a trabajar en la Escuela Nº 473 de Dos de Mayo. En el año 2000 se trasladó a las Escuelas Nº 261 de la localidad de Guaraní, y la Nº 62 de Leandro N Alem; jubilándose en estas últimas.

Leer más

FELICITACIONES SILVIA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

Una nueva gestión del departamento Previsional de la UDPM que da sus frutos: el IPS otorgó el carnet de jubilada a la colega SILVIA RAQUEL GÓMEZ, de la localidad de Campo Grande.

 

Esta docente comenzó a trabajar en 1977 en la Escuela N°422 de Aristóbulo del Valle, luego pasó a trabajar en la Escuela Nº 589 de Campo Grande y también en la Escuela N°150, de la misma localidad; donde se jubiló como Directora Titular.

 

“Muy buena atención en todo momento, telefónica y personalmente ¡Estoy muy agradecida!”, comentó Silvia.

FELICITACIONES MARTA,NUEVA COLEGA JUBILADA!

Gracias a la gestión del Departamento Previsional de la UDPM y con el beneficio de la moratoria previsional, pudo acceder a su jubilación MARTA EMILSHE ALEGRE de la ciudad de Oberá.

 

Inició su carrera en la Escuela Especial N° 3 de Posadas; para luego trasladarse a la Oberá, donde pasó a trabajar en la Escuela Especial N° 2 de dicha localidad; donde finalmente se retira de la actividad docente, luego de 27 años.

 

“Muy buena la atención y el trámite de jubilación realizado sin que yo tuviera que preocuparme por su realización”, expresó Marta.

FELICITACIONES AURORA, FLAMANTE COLEGA JUBILADA!

El Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones sigue trabajando sin descanso. En esta oportunidad entregó su carnet de jubilada, luego de haber gestionado todos los trámites correspondientes a AURORA JOSEFINA WACHTER, oriunda de la ciudad de Oberá.

 

Comenzó su carrera en el año 1981, más precisamente en la Escuela N° 309 de Colonia Alberdi. Con el correr de los años, también trabajó en la Escuela N° 422 de Aristóbulo del Valle, luego en la Escuela Nº 103 también de Colonia Alberdi y en la Escuela Nº 448 de Oberá. Al momento de jubilarse, se encontraba trabajando en la Escuela N° 237, también de Oberá.

Leer más

CASI UN CENTENAR DE DOCENTES INICIÓ TRÁMITE DE JUBILACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE CON LA UDPM

La Secretaría de Acción Social de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó un informe sobre su gestión, donde hace saber que un centenar de docentes inició su trámite a principio de año y a la fecha se cuenta con 67 nuevos jubilados docentes de los cuales tres corresponden a la ventana previsional y el resto a jubilaciones ordinarias.

 

“La Secretaría se creó hace un par de años y el trabajo de las personas que está a cargo es admirable, cada vez más el afiliado confía en los trámites de la UDPM y se acerca para buscar una ayuda. Estamos muy contentos con el equipo de trabajo y la solidaridad que demuestran”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Leer más

FELICITACIONES MABEL,NUEVA COLEGA JUBILADA!

Esta mañana, recibió su carnet como flamante jubilada del IPS la colega MABEL CRISTINA LUTZ.

 

Comenzó su carrera trabajando en el Centro Polivalente de Artes de la ciudad de Oberá y en el Colegio Nacional Amadeo de Bonpland en el año 1984. Luego, en el año 2005, se trasladó al CEP N°8 con el cargo de Directora de esta institución. A partir de 2007, comenzó a trabajar en Auditoria del Consejo General de Educación; donde se jubiló luego de 32 años de servicio.

 

Mabel realizó sus trámites jubilatorios por medio del Departamento Previsional de la UDPM y retiró su carnet de la Sede Posadas del sindicato.

Leer más

FELICITACIONES DORA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Hoy recibió su carnet del I.P.S. DORA DELIA RUPPEL de la ciudad de Posadas. Con una antigüedad de 35 años al servicio de la Educación en nuestra Provincia, estuvo al frente de cientos de alumnos a quienes transmitió conocimientos y valores; pudo finalmente gracias a las gestiones de nuestro Departamento de Jubilados conseguir su jubilación.

 

Se inició en la docencia en la Escuela 263 de Hipólito Irigoyen en el año 1980. Luego en 1981 fue trasladada a la Escuela 647 de Capioví. En 1982 trabajó en la Escuela Nº 598 de también de Capioví y en 1984 se trasladó a la Escuela N° 527 hasta 1995 cuando comenzó a trabajar en la Escuela N° 449 de la ciudad de Posadas donde felizmente se jubiló.

Leer más

FELICITACIONES NORMA, NVA. COLEGA JUBILADA !!

También en la mañana de este jueves 7 de julio, NORMA GLADIZ ACOSTA de la localidad de Bernardo de Irigoyen, recibió su carnet de jubilada del IPS, luego de 34 años de carrera docente.

 

Comenzó a trabajar en abril del año 1979, en el Instituto María Auxiliadora de la localidad de Curuzú Cuatiá, pcia. de Corrientes. En 1988 se traslada a Misiones, más precisamente a la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde comienza a trabajar en la Escuela Nº 604, pasando luego a trabajar en Escuela Nº 363 y más tarde en la 765, siendo estas dos últimas en donde se jubila.

 

Al recibir su carnet de manos de Luis Acosta (Depto. Previsional) y Alberto Alegre 

Leer más

Página  6