LA UDPM Y EL IPS FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó un acta-acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS). El acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en gestión y ejecución de los diferentes requerimientos. A tal efecto, fue  rubricado por la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el presidente del IPS, Carlos Arce.

 

“La UDPM colocará a disposición del IPS el recurso humano, que tenemos distribuidos en los 17 Departamentos de la provincia. Esto es para cooperar en la difusión de las políticas sociales del organismo”, recalcó Leverberg, según reza el acuerdo firmado. 

Leer más

UDPM CELEBRA LA EQUIPARACIÓN A JUBILADOS ANUNCIADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ante el anuncio de aumentos a los jubilados y pensionados del IPS la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) manifiesta su aprobación ante la medida que tiene valor reivindicatorio, en especial para el sector docente que fuera afectado por medidas coyunturales durante mucho tiempo. Se considera oportuno recalcar que tales aspiraciones figuraron en los objetivos de gestión de este sindicato desde el año 2012, cuando fuera creado el DEPARTAMENTO DEL JUBILADO DOCENTE.

 

Fiel a la estrategia sindical se accionó en cada oportunidad, desde entonces, para que la movilidad se actualice. “Se trabajó en dos objetivos con el Departamento del Jubilado de la UDPM y uno de ellos era la actualización de la movilidad que tiene que ver primero con que se les está pagando simultáneamente a activos y pasivos; cuando llegan los incrementos a los activos se les paga a los pasivos como parte de ese acuerdo”, contó la 

Leer más

UDPM RECORDÓ SUS 48 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CON UN SENCILLO ACTO

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recordó los 48 años del sindicato docente más grande de Misiones. El acto se llevó a cabo en el Albergue de Posadas en el marco de la entrega de premios del concurso “Palabras que brillan” organizado por la Secretaría de Previsión Social de la UDPM.

 

“Gracias a tantos talentos que siguen enriqueciendo la vida de nuestra institución y año tras año participan del Concurso "Palabras que brillan", y a la Comisión de Jubilados de UDPM que organizaron tan lindo evento”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Asimismo, agradeció a “todos los colegas activos y jubilados que han 

Leer más

UDPM FIRMÓ CONVENIO CON IPS PARA REALIZAR TALLER DE DANZA PARA ADULTOS MAYORES

El 1° de marzo comienza el taller de danza para Adultos Mayores “Cuando sea grande quiero seguir bailando” que es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con la Dirección de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS). El evento es totalmente GRATUITO, está destinado para los jubilados afiliados y se podrán inscribir en la sede de la UDPM en Posadas.

 

Este jueves se realizó la conferencia de prensa para poner en conocimiento la actividad que se desarrollará a partir del 1° de marzo en el SUM del Hotel-Albergue del sindicato por calle Beethoven 1836 de Posadas. 

Leer más

RESULTADOS DEL CONCURSO "PALABRAS QUE BRILLAN 2"

LA UDPM HOMENAJEÓ A DOCENTES JUBILADOS DE TODA LA PROVINCIA

En la tarde de ayer la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones homenajeó a docentes que se jubilaron realizando sus trámites por medio del Departamento Previsional del sindicato.

 

El agasajo se realizó en la sede sindical de Oberá, y participaron Jubilados de todos los sectores de la Educación quienes compartieron junto a la Secretaria General del sindicato y a los referentes del Departamento Previsional un refrigerio y un hermoso espectáculo brindado por el ISPAO, por ballet de la colectividad brasileña, danzas árabes y Los Mita que coronaron de alegría el encuentro.

Leer más

SECRETARIA DEL JUBILADO ATENDERÁ HASTA EL MARTES 12

La Secretaría del jubilado de la UDPM comunica a todos los afiliados que en virtud de la Feria Administrativa Provincial atenderá en la sede del sindicato hasta el día martes 12 de diciembre del corriente año inclusive, por la mañana, recibiendo todas las documentaciones correspondiente al trámite jubilatorio.

 

Por otra parte informa que reiniciará la atención a los interesados el próximo miércoles 14 de febrero de 2018. Solicitamos la presencia de quienes tienen fecha de baja para el mes de marzo/2018 para evitar inconvenientes en la percepción de los haberes correspondientes.

CERCA DE 200 PERSONAS INICIARON TRÁMITE DE JUBILACIÓN ESTE AÑO

La secretaría del Jubilado de la UDPM, a cargo de Alberto Alegre, continúa atendiendo a los docentes afiliados que desean iniciar sus trámites para acogerse a los beneficios de la jubilación. En lo que va del año, casi 200 docentes de toda la provincia confiaron en los servicios que brindan los asesores previsionales María Cáceres y Luis Acosta, iniciando con ellos los trámites. Cabe recordar que la normativa vigente establece que los docentes que completan 30 años de servicio, sin límites de edad y que estén frente al alumno pueden iniciar el trámite de jubilación.

Leer más

UDPM ANALIZÓ CON EL I.P.S. SITUACIÓN PREVISIONAL DE LOS DOCENTES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó el días atrás, de una reunión de carácter técnico con autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) para tratar el tema previsional que es preocupación en los docentes. Se trataron temas como ser la deuda histórica que mantiene el IPS con el sector docente de jubilados. Luego de escuchar el análisis del contador del organismo sobre la situación contable del Instituto, se debatió sobre la deuda y su pago, además de la defensa del Instituto ante la armonización de las cajas impulsadas desde Nación.

 

Por su parte el sindicato realizó una defensa irrestricta del organismo, como así también 

Leer más

¡FELICITACIONES GRACIELA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Esta mañana, integrantes del departamento Previsional de la UDPM hicieron entrega a GRACIELA ROSALÍA CHÁVEZ, colega de la localidad de Itacaruaré; de su flamante carnet que la acredita como jubilada, luego de con 32 años de servicio.

 

Entre las Escuelas en que se desempeñó, podemos citar al Bachillerato Común Nº 5 de Itacaruaré, la Escuela Provincial Nº 603 “Onésimo Leguisamón”, la Escuela Provincial Nº 109 “Juan Tiron” (ambas de San Javier), la Escuela Provincial Nº 543 “Hernandaria”; y finalmente la Escuela Provincial Nº 38 “Niñas de Ayohuma” también de Itacaruaré como la anterior; donde Graciela se jubila. 

Leer más

EL DEPARTAMENTO DEL JUBILADO DE UDPM LANZÓ LA 3° EDICIÓN DEL CONCURSO “PALABRAS QUE BRILLAN” (PRÓRROGADO)

El exitoso concurso literario “Palabras que brillan” fue lanzado en su 3° edición por el Departamento del Jubilado en sus ya conocidos dos formatos: Cuentos y Poesías. El concurso está dirigido a Jubilados y Activos que estén interesados en compartir sus escritos a partir de los 18 años en adelante.

 

Como ya es costumbre, se deben entregar tres copias del escrito, ya sea cuento y/o poesía, dentro de un sobre. La máxima extensión de las producciones es de 5 carillas escrita con tipografía tamaño 12 en papel tamaño carta o A4. En el sobre se debe especificar el nombre de la obra y el nombre o seudónimo del autor. Las recepciones se realizarán hasta el  30 DE NOVIEMBRE   en Av. Corrientes N° 1461 personalmente o a través 

Leer más

UDPM SOLICITÓ REACTIVACIÓN DE REUNIONES PREVISIONALES CON I.P.S.

En un encuentro mantenido durante la mañana de este miércoles, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg solicitó la continuidad de las reuniones sobre asuntos previsionales para analizar situación con respecto a las nuevas medidas que sugirió implementar Nación en las provincias.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la UDPM en la ciudad de Posadas con la presencia de la Directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS), Delia Sandoval y con los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM. Asimismo, se

Leer más

¡FELICITACIONES YOLANDA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Con 39 años de servicio, accedió a su jubilación nuestra colega YOLANDA ERCILIA MESEGUER; recibiendo el carnet del IPS de manos de Luis Acosta, integrante del departamento Previsional de UDPM.

 

Yolanda inició su ejercicio de la docencia, en el año 1974 como profesora de Legua en la EPET N° 2 de Posadas; pasando a lo largo de su extensa carrera por numerosas instituciones, entre las que podemos nombrar al Bachillerato Orientado Provincial Nº 1 (ex Polivalente N° 1), la Escuela Normal Superior Nº 10, el Bachillerato Orientado Provincial Nº 13, la EPET N° 1 UNESCO, la Escuela de Comercio Nº 6, entre otros.

Leer más

¡MARÍA ANGÉLICA, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Una vez más y gracias a una nueva exitosa gestión de la UDPM, MARÍA ANGÉLICA KNAPPE de la localidad de San Vicente, recibió en la mañana de hoy su Carnet de Jubilada.

 

Se inició en la docencia en la localidad de El Soberbio en la Escuela Provincial Nº 617 “Ciudad de Junín”, luego se trasladó a la Escuela Provincial Nº 485 “Juan Pestalozzi” del mismo municipio. Más tarde trabajó en la Escuela Provincial Nº 453 “Sierra Grande” de San Vicente y en el departamento de Aplicación de la Normal N° 13 también de San Vicente donde se jubiló.

Leer más

FELICITACIONES ISABEL, NUEVA COLEGA JUBILADA!

Esta mañana, y gracias a la gestión del Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la colega ISABEL MAGDALENA PITTANA recibió su carnet del IPS, acreditándola como nueva jubilada.

 

Isabel se inició en la Escuela Provincial Nº 74 “Gendarmería Nacional” de San Ignacio, luego fue Preceptora en el B.O.P. N° 14 y en la Escuela Provincial Nº 31 de la localidad de Corpus. Hoy después de 34 años de servicio, se jubiló mientras trabajaba como Bedel y secretaria en la Escuela Normal Superior N° 5.

 

“En el trascurso de mi carrera docente me afilié al sindicato, no por necesidad sino por la 

Leer más

FELICITACIÓNES GRACIELA, NUEVA COLEGA JUBILADA!!

Con mucha alegría recibió esta mañana su carnet del IPS, que la acredita como flamante jubilada SONIA GRACIELA SIGNER; luego de haber prestado servicio por 32 años. Graciela inició sus pasos en la docencia, en la Escuela Provincial Nº 595 “Mayor Carlos E. Krause” de Dos de Mayo; culminando su carrera en la Escuela Provincial Nº 398 “Virgen de la Candelaria” de Paraje Tarumá y la Escuela Provincial Nº 453 “Sierra Grande”, ambas en la localidad de San Vicente.

 

“Agradezco el acompañamiento del Señor Acosta y de todo el Departamento Previsional de la UDPM por su trato gentil y paciente”, expresó la colega.

¡FELICITACIONES SILVERIO, NUEVO COLEGA JUBILADO!

De la mano de los integrantes del Departamento Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el colega SILVERIO HERMES GARRIDO recibió hoy la feliz noticia de que es flamante jubilado.

 

Inició su carrera en la docencia en la Escuela Provincial Nº 185 “Juan Areco” de Oberá y pasando luego a la Escuela Provincial Nº 545 “Falucho” (San Francisco de Asís), Escuela Provincial Nº 616 “Armada Nacional” (Colonia 25 de Mayo), Escuela Prov. Nº 143 (Ameghino); para finalmente pasar a trabajar en las dos instituciones donde se jubila como Maestro de Grado en la Escuela Provincial Nº 405 “Juan José Paso”, y como Director en la Escuela

Leer más

¡FELICITACIONES FRANCISCO, NUEVO COLEGA JUBILADO!

En la mañana de hoy, recibió su carnet del IPS, que acredita como nuevo Jubilado, el colega FRANCISCO CESAR ROSA; luego de ejercer por 33 años en la docencia. Esta fue una gestión más de la secretaria Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

"Estoy muy conforme con la atención recibida en UDPM, siempre me asesoraron y llevaron adelante mis trámites hasta conseguir mi tan esperada jubilación", expresó el Francisco que al momento de jubilarse se encontraba trabajando en la Escuela Provincial Nº 671 de Colonia Aurora.

PRIMER SEMESTRE: CERCA DE UN CENTENAR DE DOCENTES SE JUBILARON GRACIAS A TRÁMITES DE LA SECRETARÍA PREVISIONAL DE LA UDPM

La Secretaría de Acción Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) continúa brindando servicios a sus afiliados con una intensa actividad diaria donde reciben atención personalizada todos los colegas que buscan información y servicios. Durante el primer semestre del año un centenar de docentes pudo finalizar su trámite en la UDPM. Los asesores previsionales María Cáceres y Luis Acosta son los encargados de realizar las gestiones ante el IPS y el CGE con el acompañamiento del encargado de la Secretaría Previsional, Alberto Alegre.

 

Durante el primer semestre solicitaron el inicio de trámite jubilatorio 91 docentes de todo 

Leer más

Página  7