CONTINÚAN REUNIONES DE LA COMISIÓN QUE TRATA CASOS ESPECIALES DE TITULARIZACIÓN DOCENTE

En la sala de situación del Ministerio Educación se reunieron en 2do encuentro, los integrantes de nuestro sindicato con autoridades de CGE y Junta de Calificación y Disciplina, y del Ministerio Educación. Durante la misma, los representantes de la Unión de Docente de la Provincia de Misiones entregó listados trabajados por las delegaciones departamentales, que ya serán pasados a CGE para las actuaciones administrativas que concluirán en las resoluciones de Titularización.

 

Además, se solicitó la mayor premura para contar con esas resoluciones desde la primera semana de marzo así los colegas que esperan ansiosamente, este beneficio, puedan 

Leer más

UDPM MANTUVO REUNIÓN CON LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN Y LA DIRECCIÓN SUPERIOR

Esta mañana, se concretó un encuentro entre representantes de la UDPM, equipo de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Superior y coordinadores de CIPES en el Salón Oval del Ministerio de Educación.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM comentó que se organizaron los equipos de trabajo y objetivos para el desarrollo de políticas de fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en Institutos de Formación Docente. Hubo avances muy significativos para el sector. 

Leer más

AVANCES PARA LOS DOCENTES MISIONEROS

Así lo anunció la Secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, luego de la reunión en el marco de la Paritaria Provincial; explicando que la decisión de firmar el acuerdo surgió del plenario de presidentes de las Delegaciones Departamentales del gremio que decidieron por unanimidad aceptar la propuesta del gobierno por ser un incremento en blanco y en el mes de febrero.

 

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán detalló como se aplicará el aumento que llevará el básico de 4100,77 a 4511,77 pesos lo que tendrá una importante repercusión en el bolsillo de los docentes; que prevé un incremento salarial de más del 15% en blanco. En la negociación además se pactaron otros ítems exigidos por la Unión de Docentes de la 

Leer más

EL PLENARIO DE PRESIDENTES DE LAS DEPARTAMENTALES DE UDPM AUTORIZÓ LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO

Previo a la reunión de la Mesa Paritaria Provincial Docente, en las instalaciones del Hotel Albergue de UDPM se realizó un plenario de presidentes de las Delegaciones Departamentales del sindicato docente.

 

Cada una de las 17 delegaciones estuvo representada y luego de que la Comisión Directiva realizara un informe de la situación nacional y provincial se debatieron cada uno de los puntos propuestos por los miembros del plenario para ser negociados ante el Gobierno Educativo en el marco de la Mesa Paritaria Provincial.

 

Luego de un extenso debate, el plenario coincidió en la exigencia de que el incremento 

Leer más

IMPULSADO POR LA UDPM, INICIARÁ SUS ACTIVIDADES EL PRIMER BACHILLERATO ORIENTADO EN CONTEXTO DE ENCIERRO EN POSADAS

Gracias al trabajo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en conjunto con el Gabinete Educativo; este ciclo lectivo iniciará una nueva etapa para el Contexto de Encierro inaugurando la primera secundaria en Posadas para esta modalidad. Se trata del Bachillerato Orientado Provincial N° 121 que funcionará dentro de la Unidad Penal N° 4 de Posadas creado por Resolución del CGE N°7409/17 y su director es el Profesor Walter Sánchez.

 

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado durante los últimos años que hizo que la escuela en contexto de encierro se consolidara, teniendo hoy una matrícula superior a

Leer más

IMPORTANTES AVANCES PARA LA TITULARIZACIÓN DE LOS "CASOS ESPECIALES"

Está mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, se reunió la Comisión para "casos especiales" integrada por autoridades del Ministerio de Educación, del CGE y representantes gremiales.

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, comentó que los casos que hayan sido denegados sin el análisis de la Comisión para su titularización deberán realizar una nueva presentación para que se analicen como está estipulado en las Resoluciones pertinentes.

 

Leverberg además explicó que UDPM elaboró una propuesta en la que se organizará una

Leer más

UDPM EXIGIÓ AL GABINETE EDUCATIVO EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS A FINES DEL AÑO PASADO

En una reunión entre la Secretaria General de la UDPM Stella Maris Leverberg, acompañada por la Comisión Directiva del sindicato y las autoridades del Gabinete Educativo, el gremio docente exigió a las autoridades de Educación que cumplan a la brevedad con los compromisos asumidos en la firma de los acuerdos homologados.

 

Allí, Leverberg explicó que entre los puntos reclamados se encuentran:

  • Cobro de los haberes y el retroactivo de los FTE que cumplen funciones de representación gremial y fueron afectados en sus haberes.
  • Resolución de los casos de docentes que quedaron pendientes en su continuidad de suplencia (art 44 y 92) durante el verano.
Leer más

REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA: ENÉRGICO RECHAZO AL DECRETO QUE ELIMINA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

sino que además se desvirtúa el sentido original del Programa, pues ahora se premiará por rendimiento, sin tener en cuenta las necesidades e inequidades que hay en la sociedad, contribuyendo, de esta manera, con la profundización de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social.

 

 

Los representantes repudiaron los dichos del Ministro de Educación en alusión a nuestra organización por considerarlos autoritarios, despectivos y ofensivos, desconociendo la historia de CTERA y su representación.

 

La Secretaria General Sonia Alesso informó del amplio apoyo recibido por los sindicatos docentes de mundo nucleados en la Internacional de la Educación, que respaldaron a nuestra organización en su reclamo de restitución de la Paritaria Nacional Docente.

 

La Junta Ejecutiva de CTERA convocó para el martes 6 al Plenario de Secretarios Generales para analizar la situación educativa y las medidas de acción a seguir.

Leer más

UDPM CONTINÚA EN SESIÓN PERMANENTE: REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CGE

Cerca del mediodía de hoy, integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; mantuvo una audiencia con el presidente del CGE Mauricio Maidana, y de la que participaron también la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo y los Vocales Graciela Ibarra y Arnaldo Idzi. Los puntos tratados forman parte de los acuerdos homologados, y dan certezas a los colegas. Estos son los temas definidos:

  • CASOS ESPECIALES DE TITULARIZACIONES: se fija fecha para 1er reunión de la comisión AD_ HOC, el 6 de febrero 2018. Se tratarán todos los casos posibles para lograr obtener las resoluciones antes del inicio del ciclo lectivo 2018, de ahí el compromiso de trabajar "durante las vacaciones" por los docentes en condiciones de acceder al beneficio acordado en Mesa de Diálogo.
Leer más

PRIMERA VEZ EN EL PAÍS: DOCENTES INDÍGENAS MISIONEROS RECIBIERON SU TITULARIZACIÓN

Más de 70 Docentes Auxiliares Indígenas (ADI) recibieron sus titularizaciones mediante la cual podrán prestar servicios en las Escuelas Intercultural Bilingüe de diferentes Comunidades Mbya Guaraní. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) fue la impulsora junto a la Subsecretaria de Educación, Ministerio de Educación y Consejo General de Educación (CGE). Es así como, mediante la resolución N° 7305, Misiones es la primera provincia argentina que otorga la estabilidad a trabajadores de la educación Mbya Guaraní.

 

"Esto nos permite avanzar en una mejor educación con más inclusión. Son más de 70 

Leer más

UDPM RECIBIÓ RESOLUCIONES QUE GARANTIZAN ESTABILIDAD LABORAL

Nuevamente gracias a la gestión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se cumplió con otro más de los pedidos que hizo nuestro sindicato al Gabinete Educativo en la firma del Primer Acta Acuerdo que garantizó el inicio de clases al principio del año lectivo 2017.

 

Estas resoluciones N° 6978/17, 6979/17 y 6980/17 otorgan estabilidad laboral a los docentes con título específico que hayan sido designados como suplentes al 31 DE DICIEMBRE DEL 2015, y se encuentren en ejercicio efectivo de dicha suplencia y continúe, consignados en el Anexo 1 que forma parte de la presente Resolución, en los cargos y /u horas cátedras allí establecidos y encuadrándose en el Artículo 4° inciso "a" de la Resolución N°1731/17 (docentes suplentes que reemplacen 

Leer más

DOCENTES SUPLENTES PODRÁN ACCEDER NUEVAMENTE A COBERTURA DEL IPS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que nuevamente aquellos docentes suplentes afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS) que cesan en diciembre, podrán seguir teniendo cobertura durante 3 meses (enero, febrero y marzo), abonando un mínimo fijo (el cual es proporcional al sueldo y lo determina Cuenta Corrientes y Aportes del IPS).

 

"Cada docente interesado deberá dirigirse a la sede del IPS de su localidad voluntariamente y presentar los 3 últimos recibos de sueldos (septiembre, octubre y noviembre); la notificación de fecha de cese y una nota solicitando la continuidad de la obra social y aceptando el pago de la cuota correspondiente", explicó la directora de pasivos del IPS Delia Sandoval.

UDPM GESTIONÓ LA CONTINUIDAD DEL COBRO DE HABERES DE SUPLENTES CON RESOLUCIÓN DE ESTABILIDAD PENDIENTES DE LA LIBERACIÓN DE LA VACANTE

El CGE emitió la Resolución 6799/17 que atiende esta demanda de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en favor de esos suplentes que están prestando servicios; y con fecha final de cese el 12 de diciembre. Con esta normativa, continuarán ahora, cobrando hasta febrero inclusive.

 

UDPM trabaja con firmeza y responsabilidad!!!

UDPM EN RESGUARDO DE LOS COLEGAS SUPLENTES DE ART 11

Visto las actuaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones de atender el normal funcionamiento de las escuelas en el receso de verano, el CGE emitió la Resolución 6798/17 dando continuidad laboral a suplentes de Supervisores, Directores y Vice-directores, Rectores, Secretarios, Regentes, Coordinadores de IEA, en reemplazo de docentes en uso de licencias Art 44, 92 o 45 , o licencias especiales (con goce haberes) o afectaciones, continuarán percibiendo sueldos desde 13 diciembre hasta 28 febrero 2018, SIEMPRE QUE EL TITULAR NO SE PRESENTE.

 

UDPM continúa su trabajo firme y responsable!!!!

UDPM FIRMÓ UN ACTA ACUERDO CON EL GABINETE EDUCATIVO

Esta mañana en las instalaciones del Ministerio de Educación se firmó un Acta Acuerdo entre Ministra de Educación Magister Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Dr. Christian Dechat, el presidente del Consejo General de Educación Lic. Mauricio Maidana y la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Prof. Stella Maris Leverberg.

 

"Este Acta Acuerdo que firmamos hoy está compuesto por varios puntos importantísimos que celebramos como logros históricos para la UDPM. Comenzando con el Calendario Escolar que define que los colegas tendrán que presentarse el 1 de marzo y las clases comenzarán el 7 de marzo, en el resto del país se presentan en febrero así que es una

Leer más

CTERA CONTRA EL AJUSTE

En el día de la fecha, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, presidido por la Secretaria General de la CTERA; y de la que participaron todos los secretarios generales de los gremios de base de la misma. Representando a la UDPM, asistió su titular y la actual secretaria de Actas del mayor gremio docentes argentino, Stella Maris Leverberg. En dicho plenario, se resolvió:

  • Mantener el estado de alerta y movilización.
  • Rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública.
Leer más

NUEVA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO OBERÁ

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó hoy en Oberá una reunión informativa, donde se realizó la entrega de la totalidad de las titularizaciones de casos comunes.

 

“Estamos muy felices porque estamos consolidando lo que fue el proyecto original; desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, una vez más, cumplimos con la palabra empeñada de titularizar docentes y asegurar el empleo, una de las grandes prioridades de nuestro sindicato”, dijo Leverberg.

 

La titular del gremio docente mayoritario de la provincia elogió el impecable trabajo de 

Leer más

LEVERBERG SE REUNIÓ CON SECRETARIOS ESCOLARES DE TODA LA PROVINCIA

Esta mañana se realizó en las instalaciones del Hotel Albergue de UDPM una reunión entre el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Secretaria General del CGE y responsable de las Secretarías Escolares, Norma Cuquejo; funcionarios del Gabinete Educativo y Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM acompañada por representantes de la Comisión Directiva del sindicato.

 

En el encuentro, Leverberg realizó junto a los asistentes un repaso del trabajo que se realizó durante el 2017 en las diferentes Secretarías Escolares de la Provincia. “Desde la

Leer más

LOS R.T.E. QUE SON DELEGADOS ESCOLARES Y CONGRESALES DE LA UDPM PASARÁN A FORMAR PARTE DE LAS PLANTAS FUNCIONALES DE LAS ESCUELAS DONDE PRESTAN SERVICIO

En una reunión que se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia se consiguió la homologación de un acuerdo entre el Gabinete Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que ampara a los Delegados Escolares y Congresales de nuestro sindicato que fueron desafectados de sus cargos siendo vulnerados sus derechos como representantes sindicales.

 

“Estos colegas FTE o RTE fueron alcanzados por una desafectación compulsiva e intempestiva, la UDPM accionó de manera urgente en su momento para contenerlos y logramos, gracias a la predisposición del Gabinete Educativo reubicarlos en la Dirección 

Leer más

UDPM CONSIGUIÓ DEFENDER EL RECONOCIMIENTO DE ACREDITACIONES ESPECÍFICAS ANTERIORES, COMO REQUISITO PARA LA TITULARIZACIÓN DEL PERSONAL JERÁRQUICO

Por gestión directa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones ante las Juntas de Clasificación y Disciplina de las ramas primaria y secundaria, y ante el CGE, logró la Resolución 6524/17 para que maestrías, licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas específicas en educación y gestión; o quienes han aprobado capacitaciones similares de Titularizaciones anteriores, o de aprobación de concursos de ascenso por antecedentes y oposición sin acceder a cargo, tengan el reconocimiento de estas certificaciones para consagrar el derecho a la Titularización en cargos jerárquicos.

 

Una vez más, UDPM muestra su capacidad de gestión en bien de agilizar los procesos para alcanzar el trabajo docente jerárquico para toda la vida.

Página  35