JORNADA DE FORTALECIMIENTO: REPENSANDO LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE LOS PROYECTOS DE FORTALECIMIENTOS INSTITUCIONAL

Esta mañana tuvo lugar en la sede del Instituto Braslavsky de la localidad de Aristóbulo del Valle; la "Jornada de Fortalecimiento de las Trayectorias Institucionales y Escolares", organizada por la Dirección de Nivel Superior del Consejo General de Educación; y de la cual fue panelista nuestro Secretario General Rubén Darío Caballero, junto al Director del citado nivel Luis Oviedo, la Directora Ejecutiva del INFOD Sra. Piovanni Verónica y el Ministro de Educación de la Provincia de Misiones Miguel Sedoff.

 

Durante su exposición Caballero recalcó la "necesidad de construir consensos para pensar una Nueva Escuela, que contemple la opinión de todos los actores", y se manifestó "en contra de las recetas traídas en frascos de 

afuera", proponiendo un debate al nivel superior sobre la Educación de las post pandemia sosteniendo que "además que los equipos de investigación que se generen en los Institutos Superiores, aporten material escrito para tomar las mejores decisiones en función del sistema Educativo".

 

Luego de las exposiciones, los docentes y estudiantes se dirigieron a trabajar en comisiones, sobre temas referidos a la Formación Inicial Continúa y sus marcos de referencia.