COMENZARON LAS NEGOCIACIONES DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Tal como quedó asentado en Actas, UDPM cumple con el compromiso de revisar salarios para la segunda mitad del año. Esta mañana en el Salón Oval se oficializó la primera reunión para discutir las próximas recomposiciones para docentes misioneros.

 

Desde UDPM comunicaron que el objetivo es superar los índices inflacionarios reales. "Con el clima que se vive a nivel nacional, los acuerdos requieren una revisión bimestral, esperamos ponernos de acuerdo el próximo martes para poder llevar tranquilidad a los colegas". Con respecto a la incorporación de una hora extra en la educación formal (Primaria) Rubén Darío Caballero aclaró que no hay consenso para su implementación ya que la manera en la que está planteada, vulnera varios derechos aborales. "Es necesario

repensar este proyecto ya que implica cuestiones salariales, pedagógicas y sociales", expresó.

 

 

Además, el Ministro de Educación aclaró que todavía no hay decisiones tomadas y que dependerá de lo que se acuerde con los sindicatos. El día martes 12 de julio será el próximo encuentro en el que se espera continuar la negociación paritaria.