NUEVO ACUERDO FIRMADO POR UDPM, INCREMENTA EL BÁSICO LLEGANDO A $22.530,77 DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

En Mesa de Diálogo con el Gabinete Educativo, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones firmó un nuevo acuerdo, que elevando el sueldo básico a $ 22.300,77 en el mes de mayo y a $ 22.530,77 a partir del mes de junio; lo cual sumado a lo firmado en febrero representa un importante incremento para el primer semestre. En tanto que la garantía salarial quedaría establecida para el mes de mayo en:

  • A partir de 0 años $59.520;
  • de 1 a 5 años $60.760;
  • de 6 a 10 años $62.000;
  • y para más de 10 años de antigüedad $63.240.

En el Acta se resolvió además que los ítems de zona y pasaje quedarán por fuera de la garantía salarial representando otro beneficio más para los colegas. "Nuevamente recomponemos salario básico, UDPM siempre prioriza el colectivo docente por eso consideramos que es necesario el incremento en vistas a los índices inflacionarios. Por todo esto UDPM sostiene que la recomposición es necesaria para mayo y junio y, en julio corresponde volver a revisar la pauta para ver si es necesario replantear lo acordado" remarcó el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero. 

 

La Mesa se volverá a reunir los primeros días de julio.

 

Nuevamente volvemos a demostrar que nuestro trabajo es serio y comprometido. ¡Seguimos avanzando por y para los docentes misioneros!