CUMPLIENDO LO ESTABLECIDO EN EL ACTA ACUERDO, SE CELEBRÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO EDUCATIVA

"La Mesa de Diálogo de Educación sigue abierta; tal como lo dejamos asentado en el Acta Acuerdo suscripta el 17 de febrero, hoy nos volvemos a reunir para discutir mayores mejoras para el sector docente", expresó el secretario general de UDPM Rubén Darío Caballero; quién también reivindicó la mesa de diálogo como espacio institucional de discusión entre sindicatos legalmente constituidos. "Desde UDPM siempre priorizamos lo colectivo, por eso solicitamos esta nueva reunión, como quedó establecido en el Acta Acuerdo, para trabajar en la propuesta de incorporación al básico del Concepto 775 (Material Didáctico Provincial) y la ampliación de Titularizaciones a Vacantes 2019".

El titular de UDPM también comentó que producto de las múltiples reuniones realizadas con las bases sindicales, "surgió la urgencia de la liquidación del Proporcional de Vacaciones que hoy logramos que se abone el día 16 de marzo al igual que el pago a quienes trabajaron en el Operativo Aprender que ya se está ejecutando durante esta semana y hasta el próximo martes 15 de marzo".

 

"Otro de los temas planteados en reuniones con diferentes delegaciones de UDPM, tiene que ver con resguardo de los casos que se encuentran en proceso de titularización frente a los traslados, así como también que se agilicen las designaciones de porteros, si bien se avanzó mucho, todavía sigue faltando personal de servicio en las escuelas. Todo esto lo dejamos asentado con el compromiso de su análisis por parte del gabinete provincial" remarcó. 

 

 

En el encuentro, del que también participaron los demás sindicatos que integran la Mesa de Diálogo docente, se destacó la situación salarial de la Provincia que actualmente supera el mínimo impuesto por Nación y los incrementos que se han conseguido en las últimas negociaciones.

 

"La recomposición salarial lograda se calculó en base a la proyección inflacionaria para el primer semestre, pero hay que aclarar que la Mesa no está cerrada y que se seguirá trabajando en beneficio de todos los docentes de la provincia", finalizó.

 

El miércoles 16 de marzo se concretará la reunión de la Mesa Técnica Salarial para continuar trabajando. Seguimos construyendo la Escuela Pública desde el diálogo y con la verdad.