CXX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UDPM

Este lunes, en horas de la mañana se realizó el 120° Congreso Extraordinario de la UDPM en el Complejo Lodge de Eldorado; del cual participaron más de un centenar de delegados departamentales de toda la Provincia. Para dar inicio, los congresales mocionaron y eligieron al Presidente, Vice y Secretario del Congreso.

 

El punto central del orden del día fue un informe de la Comisión Directiva a sus bases; por lo que el secretario general Rubén Darío Caballero, tomó la palabra e hizo un reconto de todo lo actuado por la conducción en este año y medio de pandemia; en donde se destacó la cantidad de docentes (más de 10000), que se capacitaron de manera virtual y presencial en lo que va del año.

 

Por otro lado, enumeró:

  • La fuerte inversión que se vino haciendo en refacciones en los diferentes complejos EcoLodge, hotel albergue y sede central que posee el Sindicato. Además, se dio inicio a la construcción de un nuevo complejo en la localidad de San Ignacio en Paso Carreta a escasos metros del Río Paraná; como también se logró un aumento del parque automotor.
  • Los diferentes convenios con escuelas para la fabricación de banderas de mástil, de ceremonias, botiquines escolares y ajuares para los bebés de las madres afiliadas.
  • La presentación de los más de 150 expedientes ante el IPS, y la concreción de más de 70 jubilaciones desde la secretaría previsional.
  • El apoyo constante del sindicato al PROPACyT, donde este año se presentaron más de 900 proyectos en las ferias de ciencias de las escuelas misioneras.

Caballero confirmó lo que el gobernador Herrera Ahuad había hecho referencia antes del comienzo del congreso (durante el encuentro con la agrupación ADOMIS); que es la ampliación del proceso de titularización a vacantes 2018 con la firma de la resolución 2928/2021 del CGE, pedido realizado por la UDPM en mesa de diálogo y ratificada en acta acuerdo homologada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

En una mañana calurosa con temperaturas extremas y con un multitudinario auditorio se cerró el Congreso Extraordinario CXX de la UDPM en el cual se aprobaron por unanimidad todas las mociones, obteniendo así el mandato de las bases en el cuál faculta a la comisión directiva a continuar con las negociaciones en la mesa en el ámbito paritario.