SE PRESENTÓ LA CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MISIONES

Esta mañana, la Unión de Docente de Misiones (UDPM) junto a Educación y participaron además la Universidad Gastón Dachary, Vecinos Sustentables, Subsecretaria de Educación y el PROPACyT; presentaron la “Capacitación para la Educación Ambiental en Misiones” para el Nivel Inicial; la cual tuvo lugar en el salón Oval del Ministerio de Educación. Al respecto, el secretario general de la UDPM Rubén Darío Caballero indicó que “la capacitación que la lanzamos en conjunto, básicamente la idea surge la dirección de nivel inicial y algunos organismos privados y organismos estatales”.

 

Caballero explicó que “obviamente al plantear de poder trabajar la problemática de medio ambiente en conjunto con la educación, si bien es una iniciativa que tendrá su prueba piloto en Posadas, ya despertó muchísimo interés en distintos lugares de la provincia".

 

Indicó, además, que seguramente en breve, “vamos a estar repicando la experiencia en lugares en otros lugares de la provincia siempre trabajando de manera conjunta con los municipios”. De esta manera el titular de la UDPM precisó que “porque entendemos como se ve siempre aquí en Posada el trabajo que lleva adelante el municipio, también en relación al cuidado del medio ambiente, y el Estado provincial, en este sentido la provincia de Misiones en el área del ámbito educativo es que un eran un montón de iniciativas del cuidado al medio ambiente".

 

Agregó que “lo decíamos recién, la promesa que tienen los chicos sobre el cuidado del medio ambiente en el nivel primario es algo que se da únicamente en la provincia de Misiones; por tanto poder sumarla ahora que se pueda dar desde el nivel inicial, en un principio con lo que es el cuidado al medio ambiente es muy importante”.

 

Por último, explicó que “son los más pequeños siempre los que nos invitan a formatear, nuestra manera de pensar y de ver un montón de cuestiones en el mundo para actual para cambiarlas”.