REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA

Esta mañana en el salón oval del Ministerio de Educación, se llevó adelante la convocatoria a la Mesa Paritaria con el gobierno educativo; la primera para tratar la modificación de la actual grilla salarial. En la misma estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, CGE, cámara de diputados y miembros paritarios de los gremios legalmente constituidos.

 

El secretario de UDPM Rubén Darío Caballero manifestó la importancia de poder contar con un ámbito de discusión como tiene la mesa, para ir resolviendo diferentes problemáticas que puedan tener la docencia 

misionera, siempre en el ámbito que correspondan, como ser las mesas conformadas para tal efecto (mesas pedagógica, previsional, técnica y privados). Además, remarcó la importancia de trabajar en la creación e implementación de un digesto educativo y de esta manera unificar reglamentaciones en el sistema educativo.

Por otra parte, desde el sindicato celebra que se abra este espacio para la discusión de la Grilla Salarial, considerándose prioritaria entre los temas a tratar.

 

Se sostuvo que se dé la continuidad del proceso de titularización para las Vacantes 2018 tan ansiada por quienes cumplen con los requisitos para acceder a la misma.

 

Así mismo, se solicitó al presidente del CGE, la celeridad de los trámites administrativos solucionando así problemáticas que aquejan a los colegas e instituciones en la provincia.

 

La mesa decidió pasar para la semana próxima un nuevo encuentro, esta vez solamente con los equipos técnicos de cada sindicato y representantes del CGE, Ministerio y Cámara de Representantes para tratamiento de grilla; donde se reunirán los sindicatos para debatir sobre una nueva recomposición salarial para el 2° semestre acordada en el acta firmada en el mes de febrero.