CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL 1ER ENCUENTRO " EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En el día de hoy, de manera simultánea en las localidades de Apóstoles, Iguazú, Posadas, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Ignacio, Garuhapé, Leandro N Alem y Oberá, y con transmisión en vivo a través por el canal de YouTube del sindicato de la disertación de la Dra. Mónica Fernández País; tuvo lugar la primera jornada de la capacitación "EDUCAR a la primera infancia en tiempos de pandemia".

 

Dicho evento es organizado en conjunto por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Dirección de Nivel Inicial, Dirección de Educación Superior y el SPEPM. Contó con la participación de más de 600 docentes de la modalidad, a lo largo de los 17 departamentos; y además, la asistencia a los mismos de distintas autoridades, como ser Intendentes, concejales, autoridades del CGE, miembros de la Comisión Directiva,

Supervisoras, delegados y más de 72 colaboradores de UDPM distribuidos en cada una de las sedes mencionadas (hacemos mención que, en 5 de ellas, se realizó una doble jornada).

 

Los próximos encuentros se llevarán adelante el 5 de agosto y el 16 de septiembre. La capacitación cuenta con resolución de no computo de inasistencia y valoración para los asistentes.

 

 

“Estamos muy contentos observando cómo se desarrolló este primer encuentro; sabemos por los comentarios que las colegas del nivel inicial quedaron muy conforme con los diversos puntos que se trataron. Desde la UDPM proponemos una mirada innovadora, que representa pesar la educación en pandemia y desde un nuevo paradigma fortaleciendo contextos locales y latinoamericanos; además del desafío de pensar juntos la educación que viene” resaltó el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero y añadió que "en agosto se hace el 2º encuentro y desde el sindicato vamos a seguir impulsando estas capacitaciones".