LANZAMOS EL PRIMER ENCUENTRO "EDUCAR A LA PRIMERA INFANCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"

El encuentro está destinado a docentes del Nivel Inicial; es una capacitación gratuita, en servicio y con valoración, y tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

 

"El Nivel Inicial es un nivel difícil desde la virtualidad. Esta capacitación es para resignificar las prácticas, de lo que se vio y se pueda construir desde el aula", detalló el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero, durante el lanzamiento de la capacitación que se realizó en el hotel-albergue del sindicato en Posadas.

 

Son 11 las sedes en toda la provincia: Capital-Oberá- Alem-Salto Encantado- Bernardo de Irigoyen-Garuhapé-Apóstoles-San Ignacio- Montecarlo-San Pedro-Iguazú. Se trata de 3 encuentros presenciales, en cada uno se desarrollará una teleconferencia a cargo de especialistas de Bs. As.: 

  • Dra. Mónica Fernández País,
  • Lic. Hilda Weissmann,
  • Lic. Marcela Betelu

Invitada especial:

  • Dra. Adriana Puiggros.

"La idea es que tiene que ver con algo que hablamos cuando comenzó la pandemia. Nadie se formó para la pandemia. Es nuevo para todos nosotros. Entonces aquí queremos hacer una especie de repositorio de todo lo que pasó en esta época. Queremos escuchar las voces de todos", dijo Caballero.

 

En dicho evento, organizado por la UDPM y la Dirección de Nivel Inicial, acompañaron a Caballero el presidente del CGE, Alberto Galarza; el subsecretario de Ciencias, Christian Dechat; la Directora de Educación Inicial, Nancy Jara, entre otros.