REUNIÓN CON SECRETARIOS ESCOLARES DE ESCUELAS MISIONERAS

En la mañana de este miércoles, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo un encuentro con los 26 Secretarios Escolares de toda la Provincia. "Los secretarios escolares fueron los encargados de la distribución de los elementos de bioseguridad para las diferentes escuelas y de los dispensadores de alcohol. Hoy estamos reunidos para seguir analizando la situación de todos los establecimientos", explicaron.

 

Los secretarios escolares son referentes del CGE y están destinados a resolver los problemas que sirvan en las escuelas de su zona. El secretario general de la UDPM, Rubén 

Darío Caballero dialogó con los Secretarios Escolares presentes acerca de cómo se lleva esta primera semana de presencialidad en las escuelas desde de un año de clases virtuales.

 

"Fue un buen comienzo, los colegas están felices de haber retornado al aula, no es fácil trabajar de una manera a la que no estábamos acostumbrados, pero nos vamos a ir acomodando a la situación, así como los hicimos en el 2020", comentó Caballero.

 

También la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo dijo que "en esta reunión con los Secretarios Escolares se quiere definir cómo mejorar la gestión con rendición de comedores escolares que se hace en el Tribunal de Cuentas y el Programa de Nutrición Escolar que es del Ministerio de Educación. Es otro tema que tenemos que dialogar".