PARTICIPAMOS DE UNA NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

Este lunes se realizó el segundo encuentro presencial "Ley Micaela: género y perspectiva de género", destinada en esta oportunidad, a delgadas sindicales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) del departamento Capital. Dicha capacitación se lleva adelante entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y la UDPM.

 

El Secretario General de la UDPM, Rubén Darío Caballero participó junto a miembros de Comisión Directiva, donde también estuvo la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, del CGE, Norma Cuquejo, entre otros.

 

 “Es el segundo encuentro presencial, en un número reducido por las cuestiones de pandemia. Es importante en el ámbito educativo que se materialice la ley y que los docentes trabajen como agentes multiplicadores”, detalló el titular de la UDPM y agregó que “en nuestra provincia, en el sector docente, las mujeres son amplia mayoría y no deja de darse las cuestiones de violencia; y sobre todo las cuestiones simbólicas en los lugares de trabajo, porque nos formamos en una sociedad machista y muchas veces eso lo llevamos casi naturalizado y esas son las cuestiones que hay que ir desterrando en este tiempo”.

 

Por su parte la ministra de Trabajo señaló que “estamos poniendo mucho hincapié en esta capacitación, ya se capacitó a casi 5 mil personas, esto es muy importante porque es política pública, política de gobierno en nuestra provincia”. Las capacitaciones se habían iniciado el pasado 13 de octubre y se continuarán dictando también en otros puntos de Misiones.