UDPM PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO EN LA QUE SE TRABAJÓ EN LA RECOMPOSICIÓN DE LA GRILLA SALARIAL A PARTIR DEL NUEVO PISO DE 30 MIL PESOS

Así lo comunicó Rubén Darío Caballero luego de un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre sindicatos docentes y autoridades del Gabinete Provincial y Ministro de Hacienda.

 

En virtud de lo suscrito en el acta firmada el 7 de septiembre, esta tarde en instalaciones del Centro del Conocimiento, los miembros paritarios de UDPM comenzaron a evaluar la implementación de la nueva corrección salarial.

 

"Nuestro mandato es claro, debemos seguir trabajando minuciosamente, para que las 

recomposiciones lleguen a todos con la mayor equidad posible y la grilla no continúe distorsionándose", fundamentó Rubén Darío Caballero, Secretario General de UDPM. "Como ya lo hemos expresado públicamente, celebramos que el piso salarial se haya elevado y que en estos tiempos se pueda garantizar un sueldo mínimo de 30 mil pesos pero, en el sector docente hay que analizar cómo se va a aplicar para que los beneficios se perciban en igualdad de condiciones" explicó.

 

Se solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 21 de septiembre, a las 10 horas para evaluar como continuar.