MESA DIÁLOGO PASO A CUARTO INTERMEDIO

En horas del mediodía de hoy, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Paritaria entre los sindicatos docentes y el Gobierno Educativo.

 

"UDPM siempre encara cada discusión de haberes con la debida seriedad que corresponde. En cada negociación hay que ser coherentes y responsables, por eso hoy decidimos pasar a un cuarto intermedio y declararnos en asamblea permanente para analizar posibles alternativas coherente que estén a la altura de las necesidades de nuestros docentes misioneros", explicó el Secretario General del sindicato, Rubén Darío Caballero.

Además, en relación al retorno a la presencialidad en las aulas, se ratificó que no hay fecha definida de regreso y que al momento del mismo las instituciones educativas deberán estar en condiciones óptimas de bioseguridad. Caballero además hizo hincapié en el resguardo de la jornada laboral de los docentes.

 

Asimismo, en la reunión desde la Unión de Docentes de la Provincia de  Misiones se ratificó la plena vigencia del régimen de licencia docente y la necesidad de otorgar celeridad en la gestión de licencias y designación de suplentes. En la misma línea se solicitó avanzar en otros trámites administrativos como ser titularizaciones, plantas funcionales, jubilaciones, entre otras gestiones.