UDPM PARTICIPÓ DE LA MESA TÉCNICO SALARIAL

Este martes 02 de junio, se llevó adelante la primera reunión de Mesa Técnica Salarial prevista por Acta Acuerdo, donde participaron los gremios legalmente constituidos junto a los Ministros provinciales de Hacienda, de Trabajo, y de Educación; el presidente del CGE, la Presidenta de la Comisión de Educación de la H.C.D. y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología. Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) estuvo representada por su secretario general Rubén Darío Caballero, los profesores Fabián Chlypanka, Guillermo Carrizo y Alejandro Montejano.

 

Las propuestas presentadas por nuestro sindicato fueron: 

  • CONTINUIDAD de los suplentes que se vienen desempeñando en cargos u horas cuyo titular no se ha presentado.
  • ACTIVAR los nodos regionales de Salud Laboral y las juntas médicas respetando los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID 19 a fin de otorgar agilizar el otorgamiento de licencias médicas en los casos pertinentes.
  • PAGO de la garantía salarial correspondiente al mes de Abril a la brevedad. 
  • IMPLEMENTAR un adicional para los trabajadores de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias que actualmente no lo perciben.
  • MODIFICACIÓN del CRITERIO de liquidación del adicional provincial ex Art 9. Para que alcance a la totalidad de los docentes (Suplentes recién iniciados con menos de 3 meses de antigüedad, personal debitados en diferentes dependencias del sistema educativo, etc.)
  • CONFORMAR en el marco de la Mesa Paritaria Provincial un Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas. Esto repicando en la jurisdicción lo dispuesto por Resolución 423/20 del Ministerio Educación Nacional- allí se abordarán todas las cuestiones de bioseguridad e infraestructura necesarias para retornar en el tiempo que se estime pertinente a las clases presenciales.

Se fijó un nuevo encuentro a mediados del mes de Junio para seguir resolviendo las cuestiones planteadas y nuevas propuestas o problemáticas que surjan.

 

SEGUIMOS DEFENDIENDO A LA ESCUELA PÚBLICA SIEMPRE Y VAMOS POR MUCHO MAS!!!