REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA

En la mañana de este martes y mediante el uso de videoconferencia, se reunió la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), encabezada por el secretario general, Rubén Darío Caballero.

 

En dicho encuentro, los integrantes de la Comisión, aseguraron seguir llevando adelante tareas en conjunto con delegados para asistir las necesidades de los colegas en estos momentos de emergencia sanitaria. Entre los temas abordados se analizaron los alcances de la Resolución 489/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación que dispone la prórroga de mandatos a Delegados Escolares y Congresos Ordinarios y Extraordinarios de las entidades sindicales legítimamente

constituidas y registradas en dicho Organismo Nacional como es el caso de la UDPM.

 

Asimismo, se comentó lo tratado en reunión Junta Ejecutiva CTERA días pasados y los reclamos por que se remitan a la brevedad fondos nacionales de Garantía Salarial del mes de marzo.

 

Los miembros de Comisión Directiva explicaron el trabajo que se viene desarrollando en cada departamental de la provincia en estos tiempos de cuarentena junto a afiliados, delegados, municipios y otras reparticiones, colaborando en distintas acciones relacionadas a la emergencia sanitaria.

 

 

Se continúan recepcionando casos de licencias y suplentes a fin de continuar desde la virtualidad solucionando cada situación particular.