UDPM PARTICIPÓ EN VIDEOCONFERENCIA DE LA MESA DE DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación docente entre el gobierno educativo y gremios. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó y solicitó carga de salarios de docentes suplentes y del pago de garantía salarial de marzo.

 

"Estamos en una situación de emergencia, donde tratamos de atender los reclamos de nuestros afiliados y los docentes en general. Gracias a las tecnologías podemos llevar a cabo los encuentros con el gobierno y hacerle llegar esos pedidos de los colegas", relató el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero. 

En el encuentro de este viernes también se trataron los siguientes temas:

  • Situación de estudiantes que adeudan 4 materias en el nivel secundario y estrategias para resolver la situación. 
  • Evaluación en tiempos de pandemia. Se analizó normativa vigente resolución del CFE Número 93/09. Los sindicatos presentarán propuestas antes de miércoles para tal fin. 
  • El respeto por el docente como responsable de llevar adelante los procesos de acreditación y promoción de los chicos teniendo en cuenta las realidades de estos y sus familias, en cuanto al acceso a plataformas, conectividad o no, etc. 
  • El respeto al calendario vigente en Misiones ya que los docentes se encuentran trabajando. 
  • Continuidad de planes FINES y FINESTec.

En tanto el ministro de Educación, Miguel Sedoff informó sobre las novedades del encuentro Nacional con el ministro Trotta y la continuidad de las clases en forma virtual como se vienen desarrollando hasta el momento.