SE ACORDÓ CONFECCIÓN DE BARBIJOS SANITARIOS CON CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MISIONES

Los Centros de Formación Profesional Nº 8 y Nº 14, y el anexo de Formación Profesional del C.E.P. Nº 3, en conjunto con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) acordaron, a través de la firma de un convenio, la elaboración de Barbijos Sanitarios en los mencionados centros de oficio para ser destinados de forma gratuita a los centros de salud a definir; por su parte el sindicato proporcionará los recursos materiales para la confección.

 

El secretario general de la UDPM, Rubén "Grillo" Caballero agradeció a los centros que se adhirieron a esta iniciativa. “Sin dudas estamos ante una situación compleja, no sólo en

Misiones, sino en el país y en el mundo; y nosotros desde nuestro espacio queremos colaborar como siempre lo hicimos. La UDPM se involucra en las situaciones sociales de manera solidaria siempre, como estamos acostumbrados a hacerlo”, resaltó Caballero.

 

Por su parte la Directora de Educación Técnica, Rosana Ayala destacó el compromiso de los directores y docentes de los centros de formación profesional con la comunidad donde se instalan y ese espíritu solidario que han demostrado en estos años y lo siguen haciendo.

 

Ayala recordó que el año pasado con la colaboración del actual gobernador se hicieron entregas de bobinas de telas para los centros que cuentan con la oferta de confeccionista a medida, lo cual permitió contar con ese recurso material necesario para el desarrollo de las clases prácticas.

 

 

Acompañaron la reunión, los directores de las Instituciones mencionadas Leonardo González, director CFP 14 de Santo Pipó y Graciela Sommelferd, directora del FP anexo del CEP 3 de Garupá. También estuvieron presentes de la Comisión Directiva Marcos Caballero; Fabián Chlypanka; Gabriel Vega y Adrián Duarte.