NUEVAS DEFINICIONES PARA LOS DOCENTES MISIONEROS

Tal como lo anticipó luego de la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación el Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Rubén Darío Caballero, una vez definido el piso salarial por Paritaria Nacional Docente, se volvió a concretar un nuevo encuentro entre los sindicatos docentes y Autoridades Provinciales.

 

"Una prueba más de que UDPM cumple la palabra. En esta nueva reunión hemos establecido que, al aumento porcentual ya acordado para el mes de marzo, ahora le sumamos 5 puntos más que son los necesarios para alcanzar lo definido en la Paritaria Nacional", explicó Caballero.

 Con este nuevo incremento, el porcentaje pasa a 12,3% de aumento que será percibido con el sueldo de marzo. Así para los haberes de marzo el Adicional Decreto 202 / 2020, concepto 912, se incorpora al básico que a partir de este mes será de $ 7077,00.

 

"A estas conquistas hay que sumar que se incrementan las asignaciones familiares, que los docentes sin antigüedad serán incorporados al decreto 101/17 (concepto 899). También conseguimos que se pague el proporcional de vacaciones entre el 18 y el 26 de marzo, ya que conocemos la urgencia con la que los colegas suplentes lo esperan", agregó Caballero.

 

En el acuerdo también se establece continuar con el proceso de titularizaciones y concursos para ocupar cargos jerárquicos, así como también el normal desarrollo de las comisiones técnicas que integran la Mesa de Diálogo y que se ocupan de las cuestiones técnicas y pedagógicas.

 

El gabinete provincial se comprometió a seguir adelantando con fondos propios la Garantía Salarial y el FONID así como también a estudiar la posibilidad de la implementación de un adicional general que simplifique el sistema de liquidación de haberes y permita el restablecimiento de la pirámide salarial.