LA UDPM PRESENTÓ SU AGENDA SINDICAL AL NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE MISIONES

Fue en un encuentro que llevó a cabo en la mañana de este jueves entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y su secretaria general, Stella Maris Leverberg y el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. En dicho encuentro el sindicato presentó su agenda de prioridades en marco de la Mesa de Diálogo y la ratificación de la continuidad de la Mesa.

 

“Este fue el primer encuentro oficial, donde venimos a presentarnos y a ponernos a disposición para todo lo que sea en pos de mejorar la relación entre funcionarios y docentes de Misiones. Tenemos una representatividad muy grande y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el nuevo ministro”, dejó en claro la titular de la UDPM

“La UDPM reclamó con urgencia posibilidad de un bono porque ya se cumplieron los pagos del bono primavera que había otorgado el ex gobernador Hugo Passalacqua y ante la circunstancia económica por la cual se atraviesa, vemos la necesidad de solicitar uno para fin de año, aunque ya nos enteramos que el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció esta mañana que en enero habría novedades de un nuevo bono”, detalló Leverberg.

 

En otra parte, y siguiendo con los temas tratados en la reunión, la secretaria general de la UDPM resaltó que “se estableció la posibilidad de continuar encuentros en enero y febrero con el trabajo de equipos técnicos para elevar propuesta concreta de salario en el marco de la reapertura de paritarias nacionales ir acercando posiciones y tener ofertas concretas para contar con una propuesta para los trabajadores”.

 

Asimismo dijo que “se seguirá trabajando en la ampliación de titularizaciones y estabilidades que presentamos como necesidad para los colegas, el trabajo para toda la vida. Como también la actualización del incentivo docente y continuidad de fondo compensador, el vínculo con los sindicatos y el nuevo ministro nacional es importante a la hora de trabajar en conjunto y recuperar los espacios perdidos en la gestión del anterior presidente”.

 

Del encuentro participaron el presidente de CGE, Mauricio Maidana; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el subsecretario de Técnicas, Alberto Galarza; los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.