EXPRESAMOS NUESTRA SATISFACCIÓN POR EL ANUNCIO OFICIAL DE REAPERTURA DE PARITARIA NACIONAL DOCENTE

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones destacó la confirmación hecha por el flamante ministro de Educación Nicolás Trotta, de reabrir las Paritarias Nacionales Docentes. “Esto muestra a las claras, que la agenda definida en la provincia de Misiones está fundada en las demandas que pertenecen al colectivo docente”, destacó la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

Así también desde el sindicato destacaron las figuras de los designados ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su vice Adriana Puigróss que “han trabajado con fuerte compromiso social y sindical en la defensa de la educación como derecho social. Han acompañado las luchas de la CTERA por los profesionales del sector en todo el país”.

 

En ese sentido desde el sindicato docentes mayoritario de la provincia en sesión 

permanente; ha remitido al nuevo ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff, un pedido de audiencia que se concretaría la próxima semana. Asimismo, se solicitó a ministra de Trabajo Silvana Giménez, audiencia para analizar puntos de la agenda en desarrollo con intervención del órgano laboral, definida en el marco del Congreso Provincial Extraordinario realizado en el complejo Ian Barney de Oberá la semana pasada.

 

En cuanto a la reapertura de Paritarias en sí, Leverberg manifestó que “expresamos nuestra profunda satisfacción ante la decisión del ministro Trotta, sobre su voluntad y del Estado nacional del presidente Alberto Fernández, de volver a reabrir las paritarias docentes que fueron cerradas por decreto por el anterior presidente”.

 

“En Misiones venimos trabajando en conjunto con gobierno, ya que en paritarias no sólo se resuelve el financiamiento educativo sino también la continuidad del Incentivo Docente y lo que fuera dado de baja el ex artículo 9 o Fondo Compensador, las condiciones de educabilidad de las escuelas, el financiamiento para la educación técnico profesional, el financiamiento para la infraestructura escolar, todas demandas de estricta justicia, que le dan el respaldo a la educación argentina”, resaltó la titular de la UDPM.

 

“Además de complementar los recursos que necesita la provincia para seguir llevando adelante la educación al tope de la agenda pública”, señaló en la última parte.