ACTO DE COLACIÓN DE LA 1° COHORTE DEL INSTRUCTORADO EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Esta tarde recibieron su certificación pedagógica 130 docentes de Educación Técnica que enseñan oficios en diferentes instituciones de la Provincia y gracias a la iniciativa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, han podido completar su formación profesional como educadores.

 

Con lágrimas en los ojos culminan esta etapa colegas que hace más de 30 años que estaban esperando legitimar su trabajo docente con una certificación pedagógica.

 

"Se trata de docentes con títulos supletorios y de oficios para los que no existía formación educativa dentro de nuestro sistema. Desde UDPM celebramos este logro con 

una emoción indescriptible porque realmente se trata de la reivindicación para estos colegas", comentó la Secretaria General del gremio docente.

 

"Este acto representa un hito histórico a nivel nacional, y es posible gracias a la existencia de la voluntad al diálogo que tenemos desde UDPM como sindicato y desde el Gabinete Educativo y al trabajo compartido, por eso quiero agradecer a las autoridades de la cartera educativa, a los Directores de las tres sedes que han abierto las puertas de sus escuelas los días sábados asumiendo todas las responsabilidades que eso conlleva, a los delegados departamentales del sindicato que han trabajado en la acreditación cada sábado, en sus momentos de descanso y de forma totalmente voluntaria y gratuita. Esto somos, una organización de trabajadores que atiende todas las demandas y le pone el corazón a cada cosa que hace", expresó la Leverberg  y finalizó felicitando a los flamantes egresados de esta certificación Pedagógica que se animaron a seguir estudiando y a sus familias que los han apoyado.

 

Además recordó a los presentes que esta certificación les permitirá acceder al beneficio de la titularización. El modelo misionerista sin dudas prioriza la Educación como una de sus bases fundamentales.

 

En materia de formación profesional se registra un crecimiento del 44,9% en los últimos años, mientras que en el país tuvo un crecimiento solamente del 37% según detalló el Subsecretario de Educación Técnica.

 

El presidente del CGE, Mauricio Maidana, por su parte destacó el trabajo realizado y además enfatizó en que representa un logro al que muchos sectores se oponían, pretendiendo negarle la titularización a los "sin título" y fue posible gracias equipo de trabajo conformado entre el Gobierno Educativo y UDPM que impulsó, a pesar de las críticas, esta decisión de reivindicar los años de servicio de estos docentes frente al aula.

 

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, el Subsecretario de Educación, la Diputada María Inés Rebollo, Directores de Enseñanza del CGE, funcionarios de CGE y de J.C.y D., entre otras autoridades.