LANZAMIENTO DE NUEVAS CARRERAS ENCUADRADAS DENTRO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Se trata de la independización del Aula Satélite de la Escuela Normal N° 13 que se transformará en la nueva Escuela Normal Superior N° 14, para dictado del Profesorado de Educación Inicial; este nuevo I.S.F.D. funcionará a partir del ciclo lectivo 2020 en la localidad de San Pedro dando respuesta a la gran demanda de la zona norte en cuanto a Educación Pública, gratuita y de calidad.

 

En el acto además se anunció también la apertura de una nueva oferta de Formación Docente. "A partir del próximo año se implementará el Profesorado de Inglés con sedes en la Escuela Normal Superior N° 8 de Iguazú y en la Escuela Normal Superior N° 5 de San 

Ignacio", explicó el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott.

 

"Seguimos acercando herramientas a los misioneros, siempre desde el consenso y desde el trabajo en conjunto entre nuestro sindicato, el Gobierno Provincial y el Gabinete Educativo. Hoy es un día de celebración porque niños y jóvenes misioneros tienen más posibilidades de estudiar gracias a el misionerismo que entendió que la Educación transforma y permite crecer a las sociedades", comentó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM.

 

El Vicegobernador, Herrera Ahuad, por su parte remarcó la importancia del federalismo misionerista que lleva respuestas a cada rincón de la Provincia y festejó la impronta del equipo conformado entre UDPM y la cartera educativa que trabaja de manera ejecutiva para concretar los proyectos que contribuyen al crecimiento de Misiones.

 

En los próximos días se publicará información acerca de las inscripciones trascendió desde la Dirección de Educación Superior del CGE.