CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA TRAVESÍA INTERNACIONAL DE KAYAK EN EL RÍO URUGUAY

Más de un centenar de participantes se dieron cita este domingo en el río Uruguay donde se llevó a cabo la Primera Travesía Internacional de Kayak, que fue organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con el Ministerio de Deportes, Escuela Náutica de Brasil, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, CGE, e Intendentes.

 

“Fue sin dudas una hermosa experiencia, donde jóvenes y adultos se hicieron presentes para disfrutar de una propuesta deportiva y familiar”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. 

Con unas 100 personas inscritas, la travesía comenzó pasadas las 8 y durante aproximadamente 8 kilómetros. Los participantes vivieron una emocionante experiencia que comenzó en la corredera de Alba Posse hasta el puerto de dicha localidad.

 

“Esto se suma a la actividad que hacemos con Ministerio de Deportes, “Menos pantalla, más movimiento”. Se trata del reencuentro con la familia, acercarnos en ese concepto de sana convivencia. Esos ejes nos movilizan, la valoración de la escuela y de las familias”, comentó Leverberg.

 

“Quiero agradecer a la Delegación Departamental de 25 de Mayo; al equipo directivo y especialmente al ministro de Deportes que nos acompañó apoyando el evento”, agregó.

 

La largada se dividió en diferentes grupos, guiados por profesores de educación física calificados para dicha competencia. El evento contaba con el apoyo de seguridad Acuática y Prefectura que acompañaron a los participantes. Luego de finalizar el recorrido por el agua, en la llegada se hizo una entrega de medallas y premios a los finalistas.

 

“Este fue un primer encuentro, fue muy emocionante, así que seguro se vendrá la segunda travesía. Queremos agradecer el apoyo del gobierno, a través del Ministerio de Deportes y a todos los delegados de la zona y la Comisión Directiva que trabajó este domingo”, manifestó la titular de la UDPM.