LANZARON EL FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL

Presentaron el Foro Internacional de Educación Vial en la Escuela de Educación Vial perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, que se hará el próximo 19 de noviembre en el Parque del Conocimiento.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) es impulsora de esta actividad, que surge a partir de los convenios de colaboración interinstitucional entre Vicegobernación - UDPM -CGE- Ministerio de Educación - Ministerio de Gobierno - Dirección Provincial de Vialidad - ROTARY Internacional y Municipios. Cuenta con Resolución de auspicio y valoración del Ministerio de Educación N° 444/19 y Resolución de auspicio y no cómputo inasistencia del CGE N° 7588/19.

"Es una instancia de enseñanza- aprendizaje donde los estudiantes contarán con herramientas para desarrollar el proyecto y luego poder implementarlo poniendo en práctica siempre cuidando su vida y la vida de los demás", manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En cuanto al Foro, los docentes referentes de instituciones educativas que implementan el proyecto por medio de diversas propuestas, talleres, permitiendo al docente reconocer la importancia y necesidad de fortalecer la formación en valores en la convivencia del espacio público, así como también el cuidado de la vida, formando mejores ciudadanos, jóvenes, protagonistas activos y participativos del cambio en la cultura vial.

 

 

PROGRAMA TENTATIVO:

  • 7:30 hs – Acreditación.
  • 8.30 hs – Acto Apertura.
  • 9 a 10:15 hs - 1er bloque: Conversatorio.
  • 10:15 hs – Receso.
  • 10:30 a 11:15 hs – 2º bloque.
  • 11:30 a 12:00 hs - 3er bloque.
  • 12:00 hs - Cierre y entrega de certificados de asistencia. Es destinado a Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo.

Acompañaron a Leverberg, el jefe de la DPV, Gustavo Barbieri jefe, Luis Di Falco representante vicegobernador, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, la secretaria de CGE Norma Cuquejo, Vanina Dos Santos del Rotary, Comisión Directiva de la UDPM, delegados y funcionarios de Educación.