3ER ENCUENTRO DEL ATENEO PROVINCIAL DE ESCUELAS HOSPITALARIAS Y DOMICILIARIAS

Fue durante la mañana de este viernes en la sede que posee la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Dicho encuentro pretende buscar visibilizar todos sus aspectos para poder brindar respuestas a cuestiones propias de la modalidad; y de esta manera mejorar la atención de los alumnos en situación de enfermedad en los tres niveles del sistema educativo provincial.

 

En tanto, en los encuentros se trabajan sobre tres ejes temáticos: Adecuación Curricular, Aula Invertida y Fortalecimiento Emocional.

 

"Este ateneo creo que va a salir la voz para incorporar a la agenda sindical de UDPM de 

cara al año que viene que vamos a estar tratando ya con el gobernador electo los primeros días de diciembre, que tiene que ver con el marco normativo, padrón, condiciones de ascenso, ingreso, permanencia y crecimiento y jerarquía para las escuelas hospitalarias y domiciliarias de Misiones", señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

También añadió que "así que se viene un tiempo hermoso también donde vamos a cuidarnos entre todos para trabajar y mucho lo logramos con las escuelas".

 

Acompañaron a Leverberg el coordinador de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, Andrés Rehe, el presidente de la Delegación de Oberá, Enso Gómez, representantes de la Comisión Directiva, delegados de la UDPM; el director de Zona Dr. Horacio Mielniczuk y director del SAMIC Oberá Dr. Héctor González y la asesora pedagógica del Ministerio de Educación Cielo Linares. Supervisores, Directora Enseñanza Dora Gallardo y Vocal de CGE Graciela Ibarra.