LUEGO DE PRESENTACIONES DE LA UDPM, SE CREARON DOS NUEVOS NÚCLEOS DE NIVEL INICIAL

Los núcleos estarán apostados en las localidades de Santa Ana y Campo Grande y de esta manera se estaría llegando a los 90 niveles iniciales en toda la provincia. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó el pedido que beneficiará a más alumnos, que superan los 50 mil ya en todo Misiones.

 

"La UDPM continúa efectivizando con hechos, la intensa agenda sindical acordada con autoridades del gabinete educativo y el poder ejecutivo provincial en Mesa de Diálogo y Comunicación, y cuyos acuerdos son homologados en Ministerio de Trabajo. Se formalizaron dos nuevas direcciones de NENI; una para Campo Grande y otra para Santa 

Ana, cuestión de derechos y de gran alegría para las maestras jardineras, para seguir garantizando las posibilidades de ascenso en la carrera, optimizando recursos humanos, y dando tranquilidad en la representación territorial de la modalidad", detalló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

También manifestó que "muy felices los intendentes Carlos Sartori y Pablo Castro con esta respuesta. Agradecemos a Mauricio Maidana, presidente del CGE, a Nancy Jara directora NENI, a las supervisoras Nini Zaine y Marcela Ortellado, Fabián Chlypanka, Cristina Fretes, Enso Gómez y Juan Kraiesky de UDPM acompañaron la entrega de las resoluciones".

 

En el mismo encuentro se entregó la Resolución de una nueva Supervisión de Nivel Inicial para Iguazú y Gral. Manuel Belgrano, también impulsada por el sindicato.

 

Las designaciones de los cargos mencionados serán por estricto orden de mérito.

 

"Gracias a Hugo Passalacqua por sostener la educación al tope de la agenda pública durante todo su mandato. Misiones va por buen camino, siempre pensando en la gente", cerró Leverberg.