LANZARON TRES NUEVAS CARRERAS DE LOS PROFESORADO FÍSICA, QUÍMICA, GEOGRAFÍA, PARA PUERTO RICO Y ELDORADO

La carrera de Profesorado en Educación en Física, de Profesorado en Educación en Química y del Profesorado en Educación Secundaria en Geografía, fueron presentadas esta mañana en una conferencia de prensa en Vicegobernación. Las clases comenzarán el 1º de marzo de 2020.

 

“Es un buen momento porque el gobierno provincial lleva adelante desde el concepto de la restructuración incluso de las plantas funcionales y el concepto de cuidar la economía sigue garantizando la Educación para todos los jóvenes de la provincia de Misiones que desean seguir sus estudios superiores. En este caso se está poniendo a consideración hoy gracias al esfuerzo y el trabajo del 

director de Educación Superior en su equipo también de trabajo del CGE y la ministra Ivonne Aquino que también interviene en la decisión política y un Estado presente”, resaltó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

 

“Esto es lo que llamamos nosotros la alta política donde se presentan en sociedad hoy tres carreras, además de 50 tecnicaturas como ofertas distribuidas en todo Misiones Se decide acercar la educación y la posibilidad profesional a los jóvenes de toda la provincia y por otro lado nuevas carreras profesorados que en función de ese relevamiento de necesidades para seguir apuntalando la calidad de la educación misionera, dándole especificidad precisamente al conocimiento”, enfatizó Leverberg.

 

En cuanto a la conferencia, se anunció que se habilitan 3 carreras; la carrera de profesorado de educación secundaria en física, carrera del profesorado de educación secundaria en química y carrera del profesorado de educación secundaria en geografía, todas gratuitas y ubicadas en el interior.

 

En Puerto Rico se habilita las carreras de Física y la de Química; y la de Geografía en Eldorado y para ello también se hizo un trabajo minucioso territorial con la intervención de la Vicegobernación de la provincia. Por otro lado, Leverberg contó que “se firmó un convenio que va a proceder hoy y ese convenio es para la utilización de los notables laboratorios que tiene la EPET Nº 10 en Puerto Rico sea que ahí también va a ser el lugar el epicentro de ambos".

 

De la actividad participaron además el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otras autoridades, comisión directiva  y dirigentes sindicales del gremio docente mayoritario en la provincia.