LA UDPM PRESENTÓ PROPUESTA PARA CALENDARIO ESCOLAR 2020

En un encuentro llevado a cabo durante la mañana de este lunes, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg entregó al presidente del CGE, Mauricio Maidana una carpeta con la propuesta del ciclo escolar para el 2020. Asimismo, se hizo entrega de otros puntos relacionados al ámbito educativo en cuanto a la situación de suplentes y su continuidad para el próximo año.

 

"El 2019 pasó sin que nos demos cuenta, desde el sindicato tuvimos mucho trabajo con cursos, congresos, capacitaciones y recorrida en las escuelas. Así que la verdad no nos dimos cuenta de que ya tenemos que ir cerrando otro año escolar", señaló Leverberg.

Añadió que "es de esta manera que nos pusimos en marcha para consensuar con la Comisión Directiva el calendario 2020 y poder presentar al presidente del CGE. Una vez que sea analizado con Ministerio vamos a ver si nos reunimos y logramos ponernos de acuerdo".

 

Por otra parte, la titular de la UDPM informó que "también hicimos el pedido de seguimiento de titulares y suplentes; también la renovación de la continuidad de docentes titulares con historias clínicas con diagnósticos irreversibles, que son temas que nos preocupan porque los mismos colegas quieren estar tranquilos y la verdad los entendemos en un momento tan difícil de nuestro país".

 

En el encuentro acompañó a Leverberg y Maidana el presidente de la Delegación de Oberá, Enso Gómez; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Caballero y Fabián Chlypanka.