1ª TRAVESÍA INTERNACIONAL DE KAYAK SOBRE EL RÍO URUGUAY

Organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con el Ministerio de Deportes, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, CGE, Intendentes y delegados de la UDPM; tendrá lugar este sábado 1 de noviembre y cuenta ya con unas 100 personas inscritas,. La travesía comienza a las 8 hs y tendrá una extensión de 8 kilómetros, comienza en la corredera de Alba Posse hasta el puerto de dicha localidad.

 

“Esto se suma a la actividad que hacemos con Ministerio de Deportes, “Menos pantalla, más movimiento”. Se trata del reencuentro con la familia, acercarnos en ese concepto de 

sana convivencia. Esos ejes nos movilizan, la valoración de la escuela y de las familias”, comentó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Quiero agradecer a la Delegación Departamental; al equipo directivo y especialmente al ministro de Deportes que nos acompaña en el evento con mucho apoyo”, agregó Leverberg.

 

En tanto el ministro Rafael Morgenstern manifestó su apoyo absoluto a la actividad y destacó el trabajo de la   UDPM  en distintos eventos deportivos.

 

“Cuando Marilú me comentó lo que estaban organizando, no lo dudé un minuto y le dije que cuente con mi apoyo. Ella decía que la idea es acercar a la familia a través del deporte y nos parece que sin dudas es una iniciativa muy importante, así que acá estamos para trabajar en lo que se necesite”, dijo Morgenstern.

 

Cabe destacar que la iniciativa es impulsada por la delegación departamental de 25 de Mayo y acompañan la organización el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación, CGE, Ministerio de Gobierno, Dirección de Educación Física, Dirección de Educación Técnica, Dirección de Seguridad Acuática, Instituto Braslavsky, y la UDPM con sus Delegaciones.

 

Dicho evento tendrá lugar el día sábado 2 de noviembre, si el tiempo acompaña, arrancan las acreditaciones a las 7 de la mañana, y luego de las charlas técnicas, y de allí se inicia la travesía; concentrándose en el camping municipal de Alba Posse.