SE REALIZÓ PLENARIO DE PRESIDENTES DE DELEGACIONES DE LA UDPM Y AD❤MIS

En horas de la mañana de hoy, tuvo lugar en la capital misionera, un Plenario de Presidentes de Delegaciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Agrupación de Docentes de Misiones (ADMIS), se articuló acciones correspondientes al trabajo en conjunto en las diferentes localidades y con ADMIS se organizó la agenda política en vista a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 27 de octubre en todo el país.

 

"Nuestro primer objetivo es sin dudas la educación misionera, nuestro eje fundamental es lograr que todos puedan acceder a una mejor educación con escuelas abiertas, dar 

certeza a las familias que los niños y jóvenes necesitan crecer en un ámbito escolar para un futuro mejor", resaltó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Además, añadió que "queremos docentes que tengan la oportunidad de capacitarse en los diversos aspectos educativos, queremos dar estabilidad y tranquilidad laboral para todo a la vida. Y en ese sentido estamos trabajando y queremos que la UDPM les haga llegar al docente esa tranquilidad, de que estamos trabajando todos los días en casa punto de Misiones con nuestros representantes que son los delegados escolares y departamentales y así lo seguiremos haciendo".

 

Con respecto al encuentro en Plenario de ADMIS, el discurso fue netamente político, ligado a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

 

En ese sentido, Leverberg otorgó la palabra al presidente de ADMIS, Christian Dechat quien sintetizó que "desde siempre se dijo que ADMIS es renovadora y ese seguirá siendo nuestro camino, acá tenemos una tarea que es militar con la pasión que siempre lo hacemos. Vamos a acompañar a nuestro actual gobernador Hugo Passalacqua y al gobernador electo Oscar Herrera Ahuad. El misionerismo tiene que continuar porque supo demostrar que trabaja para los misioneros, pensando en la familia misionera. Es así que vamos a trabajar en ese sentido".

 

En cuanto a la tarea en sí, Dechat dejó en claro que "la boleta corta necesitamos que cuente con nuestros votos porque queremos representatividad de nuestros legisladores en el Congreso, es por eso que vamos a colaborar en la militancia como siempre lo hicimos con la Renovación".

 

Al encuentro participaron los presidentes representantes de las diferentes delegaciones y acompañaron integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.