APERTURA DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL

El IX Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur se lleva adelante en la localidad de Corpus y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó en la organización junto con docentes del ITEP N° 2, el C.G.E., la Subsecretaría de Turismo, y el Ministerio de Educación.

 

“Tenemos que posicionar a Misiones como una provincia turística, y ese es el objetivo, y acá los docentes pensaron en que hay que formar y eso lo hicieron nuestros colegas, felicito a los iniciadores de este proyecto”, destacó la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg. 

“Se está haciendo visible algo tan importante esta lógica que se ve en la educación, que nos permite cuidar lo nuestro, eso es el misionerismo; y acá estamos trabajando con nuestras comunidades, integrándonos”, recalcó.

 

Asimismo, señaló que “en esto de seguir resolviendo las cosas con la opinión de los docentes y alumnos. Ellos van a disponer de una jornada de actividades y tendrán la posibilidad de revisar como vamos a hacer mejor nuestra práctica y nuestra formación”.

 

Por último, añadió que “es la primera vez que en Misiones se tendrá esta oportunidad y eso se da con el diálogo, en donde se permite acercar posiciones. La educación la debemos atender entre todos”.

 

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo de Corpus, donde los docentes y alumnos podrán intercambiar posiciones

 

Por otro lado, la titular de la UDPM, acompañada por el intendente local realizaron una visita guiada por alumnos del ITEP en los senderos de la Reducciones Jesuíticas de Corpus.