CON MÁS DE 1.200 PARTICIPANTES, SE REALIZÓ LA XIV EDICIÓN DEL FORO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE I.S.F.D.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo el XIV FORO Estudiantes y Docentes de Institución Superior de Formación Docente (ISFD), "Historia e innovación en la formación docente". La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se encargó de la logística y organización junto con Educación Superior, CGE y Ministerio de Educación.

 

"Este es un momento único en donde los colegas y estudiantes de los ISFD se reúnen para capacitarse, para aprender nuevas experiencias y luego volcarlas en el transcurso de sus carreras", detalló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; agregando que  "hoy estudiantes y profes de institutos superiores trabajaron durante la 

jornada con excelente predisposición. Son futuros docentes innovando, haciendo historia en este Foro".

 

En otra parte felicitó a los organizadores, disertantes, participantes del conversatorio, acreditadores, autoridades por el gran esfuerzo compartido. “Fue un gran trabajo de los equipos de la Dirección de Educación Superior; el CIPE, la UDPM-ADOMIS, y de la Plataforma Guacurarí". Especialmente se destacó la labor de los anfitriones, que fueron los representantes de la Escuela Normal de Posadas, en su 110º Aniversario de fundación.

 

Asimismo, se adelantó que el año próximo dicho evento se llevará a cabo en el ISPAO de Oberá, para continuar con el debate con las aulas abiertas.

 

Participaron junto a Leverberg la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Coordinadora del SPEPM, Victoria Pritz Nilsson; de Dirección Superior, Alejandro Schrott; la disertante Carina Kaplan y demás funcionarios de CGE y Ministerio.