EN COMANDANTE ANDRESITO INAUGURAMOS NUESTRO COMPLEJO NÚMERO 16

En una tarde colmada de emoción y camino a los 50 años de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), quedó habilitado el Complejo Ecolodge número 16; esta vez en la localidad de Andresito. El gobernador Hugo Passalacqua participó de dicha inauguración junto a la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“La gente entiende que esta es una familia dispuesta a entregar todo, porque hay un hombro fuerte que nos espera y un amigo que nos contiene. Este no es un día más, estamos felices porque esta también fue tu idea Hugo, hay que darles los espacios a los colegas y es así que esa construcción de confianza nos permitió una lealtad extrema que 

va a seguir”, destacó Leverberg en el acto ante funcionarios y delegados sindicales.

 

Asimismo, resaltó que “estemos donde estemos Hugo Passalacqua es amigo de la UDPM, un afiliado más, y esta es la alta política y esto es el misionerismo, el que ofrece buena gente que son los que vinieron a cumplir una misión. Este es el último acto del día del maestro que nos vas a acompañar como gobernador, pero te digo que te vamos a seguir y te vamos a acompañar porque siempre nos apoyaste”.

 

“Acá nos importa el otro, así como a nuestro gobernador; y vamos a continuar siempre de esta manera”, cerró Leverberg.

 

En el lugar, el gobernador acompañado por la Leverberg y demás funcionarios invitados, recorrieron la zona que posee un salón SUM para eventos sociales. El mismo cuenta con cocina, parrillas y baños; además cuenta con área de pileta, solárium, quinchos, parrillas y un amplio espacio de juegos infantiles.

 

Al  dirigirse a los presentes, el primer mandatario provincial comenzó destacando el valor que adquieren espacios como estos para los docentes “donde el pueden recargar las pilas, renovar energías y de paso, consolida un grupo human”.

 

Ya en alusión a quienes celebrarán su día este 11 de septiembre, Passalacqua afirmó: “La docencia misionera hoy da un ejemplo a la sociedad del país por lo que significa tener las puertas abiertas durante 16 períodos consecutivos en que las clases comenzaron normalmente en Misiones”. Y agregó: “Lo que mueve al docente es la esperanza de que cuando llegue diciembre, ese alumno o alumna que tenemos en frente sea una persona un poquito mejor y que el día de mañana lo encontremos por la calle siendo una persona exitosa y no hablo de dinero, hablo de ser una persona plena, que haga bien a los demás. Sabemos que en estos momentos de dificultad, cuando la Nación nos retiró mucho apoyo, cuando más parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del docente”.

 

Cabe destacar que ya se encuentra habilitado para que las familias afiliadas a la UDPM puedan disfrutar de bellas jornadas en familia.

 

Con respecto al acto de inauguración, estuvieron presentes la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el intendente de Andresito, Bruno Beck; la Comisión Directiva de la UDPM; Delegados Departamentales y Escolares del sindicato y colegas docentes, entre otros.