SE HARÁ EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS ESCOLARES

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo el XXII Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares en el Parque del Conocimiento de Posadas.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) está encargada de la logística y de la participación de los docentes y directivos. Dicho encuentro es organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME).

 

El evento contará con la presencia de unas 200 cooperativas y mutuales escolares que 

tendrán alrededor de 800 jóvenes y sus docentes asesores de todo el país.

 

Esta vez se realizará bajo el lema “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”, desde la metodología del aprendizaje cooperativo coadyuvando a construir en los jóvenes su propio proyecto de vida.

 

Los destinatarios son los alumnos de los consejos de administración de cooperativas y mutuales escolares, docentes guías, directivos y supervisores de las escuelas que poseen cooperativas escolares, como así a dirigentes de cooperativas y mutuales.

 

En cuanto al evento en sí, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg señaló que “este es un momento muy importante en nuestro país, donde todos debemos estar unidos y trabajar en forma cooperativa. Queremos aprovechar este importante encuentro para conocer e implementar más el trabajo cooperativo desde las escuelas”.

 

En el programa se trabajará con destacados especialistas en cooperativismo educacional del país.

 

El día 7 de octubre habrá un expo de cooperativas escolares, donde expondrán sus experiencias, producciones y trabajos. Seis talleres con diferentes temáticas y juegos cooperativos y una fiesta de integración con la participación de números musicales y teatral entro otros.

 

Participaron del lanzamiento la presidente de CALCME, Silvia Recalde; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el diputado provincial Julio Barreto; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el referente del Programa de Cooperativismo Escolar, Mariano Díaz.