SE REALIZÓ REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO DE ORGANISMOS INTEGRADOS EN SEDE SINDICAL OBERÁ

Para continuar trabajando en conjunto con los distintos municipios y localidades, se llevó adelante este miércoles la Mesa de Trabajo de Organismos Integrados para abordar las distintas problemáticas sociales y buscar soluciones conjuntas. Fue en la sede del sindicato en Oberá.

 

Con una importante presencia y acompañamiento de todos los sectores para analizar el trabajo y articular acciones en la prevención, la contención y el seguimiento a la familia misionera.

 

Esta mesa de trabajo está integrada por el ámbito local, autoridades municipales, judiciales, docentes, representantes sindicales de la UDPM, referentes del área social del 

hospital, referentes eclesiásticos, fuerzas de seguridad, supervisores de distintos niveles, autoridades del ámbito educativo.

 

Además, la Mesa de Trabajo contó con la presencia de la Subsecretaria de DDHH Integrales María Graciela Leyes, el secretario general de acceso a la justicia, DDHH y Violencia Familiar Fabián Oudín, la Secretaria de Acceso a la Justicia de Oberá Zulema Dalmau, la Directora de Asistencia del centro Monoclínico Manantiales Mariela Garnier; además de representantes de la Dirección General de Derechos Humanos de la municipalidad de Posadas.

 

Para dar inicio a la reunión la referente de la comisión directiva de la UDPM, Claudia Burtnik en conjunto con el presidente de la departamental Oberá, Enso Gómez, dan la bienvenida al público presente.

 

Seguidamente los representantes de las distintas secretarías comentan al público presente la modalidad de trabajo que están implementando en las distintas localidades y las oficinas disponibles para abordar problemáticas sociales inherentes a la mesa de trabajo.

 

En ese marco, los referentes y vecinos locales pusieron en conocimiento las problemáticas locales y plantearon posibles soluciones y formas de trabajo. Asimismo, en el encuentro se destacó el trabajo que viene realizando el sindicato con los diferentes sectores y con las escuelas y se detalló que la idea es seguir aprendiendo juntos en forma conjunta con el Estado provincial.