ENTREGA DE INSUMOS Y CERTIFICADOS DEL VOLUNTARIADO DOCENTE, PARA EL DEPTO. GENERAL SAN MARTÍN

Durante la tarde de este viernes, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el Salón del Paseo Mi Solar de la localidad de Puerto, y compartió lo que definió como “un momento único, por la gentileza y la cordialidad con la que se viven estas cosas espontaneas y lo maravilloso que es poder congeniar ideas con la comunidad educativa, por el bienestar de todos los misioneros”.

 

En el marco de la entrega de certificados a colegas que participaron del programa de Voluntariado Docente, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg presentó la resolución donde se habilitaron dos carreras gratuitas: los Profesorado en Química y en Física; lo que fue recibido con gran alegría de la comunidad. 

El mandatario puso de relieve que Misiones, en los últimos años, superó los objetivos evaluados por las calificadoras nacionales del sistema educativo, “pero también uno valora cuando en ese entorno comienzan a gravitar la calidad humana, los valores y la solidaridad de los que vamos muchos más allá del sueldo del funcionario público”.

 

Habló de la importancia de salir de las propias aulas, ir un poco más allá de la comunidad y generar políticas de alto impacto, pequeñas y sencillas, que hacen al bienestar de todos los misioneros.

 

En ese contexto destacó que se puedan entregar elementos para las escuelas de adultos, especiales, técnicas, “que también son extramuros, son actividades que están fuera y ayudan y acompañan a la comunidad y acompañan en la integración de la persona”.

 

Finalizando la jornada, los delegados sorprendieron al mandatario, con un festejo por su cumpleaños, donde hubo gran emoción, camaradería y una rica torta.