UDPM SOLICITÓ URGENTE GESTIÓN PARA GARANTIZAR EL NORMAL CURSADO DE ALUMNOS DE ISFD CON COMPLICACIONES POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL S.I.G.I.

“Presentamos un pedido de carácter urgente al Director de Educación Superior, Alejandro Schrott, ya que nos ha llegado una inquietud de los futuros docentes, actualmente alumnos de los Institutos de Formación Docente de diferentes instituciones de la provincia, que plantean que se encuentran alcanzados por una situación especial debido a que la implementación del nuevo Sistema S.I.G.I. ha detectado condiciones irregulares respecto al régimen de correlatividades lo cual interfiere en el desarrollo normal de las carreras que están cursando”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM.

 

Además, agregó que “siempre que se implementan nuevos sistemas hay algunos casos 

que quedan en situaciones que no están contempladas y es el deber de nuestro sindicato garantizar los derechos adquiridos de aquellos afectados”.

 

Por el motivo antes expresado el sindicato docente solicitó una “reunión de carácter urgente” con las autoridades del CGE y de la D.E.S. para poder garantizar que estos alumnos puedan completar sus trayectos de formación docentes en tiempo y forma.

 

“Esta mañana con presidente del CGE se avanzó en la firma de un Acta Acuerdo y posterior emisión de una resolución con carácter extraordinaria que permitiría resolver situación de los futuros docentes", informó Leverberg.