DOCENTES DE UDPM DICTARAN CLASES DE MANERA VOLUNTARIA PARA ALUMNOS HOSPITALARIOS

Se definió esta mañana mediante la firma de un convenio que tiene la finalidad de propiciar el servicio educativo destinado a los estudiantes de los distintos niveles de la modalidad Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, que docentes de UDPM y de CTA de los Trabajadores, brindarán un servicio educativo voluntario en el marco del Programa de Voluntariado Docente “Tutorías 2019 Juntos Por la Escuela Misionera” (Resolución N° 4219/19).

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM explicó que “será́ desarrollado por aquellos docentes afiliados a las Entidades Gremiales, con licencia gremial, asignados, con carácter excepcional y restrictivo, por la COORDINACIÓN PROVINCIAL DE ESCUELAS 

HOSPITALARIAS Y DOMICILIARIAS del CGE”.

 

Desde UDPM además explicaron que “las actividades, procesos y tareas a desarrollar por el docente voluntario, ostentan el carácter de gratuitas y no generan derecho a remuneración adicional alguna ni relación de dependencia laboral o jurídica de ninguna naturaleza con ninguna de las instituciones involucradas en este convenio”.

 

“Esta es una muestra fiel de lo que es el misionerismo, que es entrega, que es pensar en ideas y propuestas que traigan soluciones y ejecutarlas en armonía, respeto y buena convivencia. Esto para nosotros significa un modelo real de gestión y de hechos concretos para las familias docentes y para todos los misioneros”, comentó Leverberg.

 

El ministro de Salud, Walter Villalba, por su lado dijo que “yo sabía que tenía que venir a apoyarme en ustedes porque son no solo la base política de la provincia sino también la forma más inteligente y más fácil de llegar a los niños y a sus familias”, haciendo referencia a la necesidad del trabajo en conjunto entre Salud y Educación.

 

Villalba además celebró la idea de las nuevas Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias que dependen de Educación y que surgió desde UDPM. “Después de 15 años y en un ratito, con una iniciativa y una vehemencia pro-activa se puso en funcionamiento 5 escuelas hospitalarias y ya estamos planificando otras tres y seguramente más adelante surjan más”.

 

Luego de la firma del convenio, se entregaron insumos y equipamiento para las Escuelas de la modalidad que ya están en funcionamiento.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Coordinador de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, Andrés Rehe; la Directora de Educación Primaria, Dora Gallardo; el Secretario General de CTA de los Trabajadores de Misiones, Cristian Davindsen, Vocales de CGE y de JCyD, Supervisoras, entre otras autoridades de Educación.