SE FIRMÓ CONVENIO PARA CAPACITAR A DOCENTES DEL NIVEL SUPERIOR

Esta mañana en la Sede del Rectorado de la UNaM, la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, firmó un convenio de trabajo junto a la Rectora de la UNaM y a la Ministra de Educación. Dicho documento establece las pautas generales sobre las cuales se dictará el Ciclo de Actualización Docente para Profesores de la Formación en el Nivel Superior.

 

"Este es un día histórico y sin precedentes en el país en el que se le va a dar la posibilidad a nuestros colegas de Nivel Superior que están enmarcados dentro del proceso de legitimación que les dará la posibilidad de titularizarse en sus áreas específicas dentro del marco de la ley. La   Unión de Docentes de la Provincia de Misiones identificó la 

necesidad urgente de la capacitación para estos colegas necesitan una formación pedagógica para poder optimizar su carrera docente y a la vez acceder a la titularización como lo requieren las normativas vigentes", comentó Leverberg.

 

La titular de UDPM además explicó que se trata de una oferta totalmente gratuita que dictarán profesionales de la Universidad Nacional de Misiones y se articulará con la Dirección de Nivel Superior y la Escuela Normal Superior N° 1 de Alem.

 

"Este momento es muy importante y significativo y surge a partir del trabajo en la Mesa de Diálogo y Comunicación junto a UDPM - ADMIS que fue quien presentó el pedido al Ministerio de Educación de que se trate la situación de los docentes que se desempeñan en este nivel en sus áreas específicas y que necesitan completar su trayecto de formación específico referido a la Educación Superior", precisó Ivonne Aquino.

 

La Rectora de la UNaM, Alicia Bohren, se refirió al convenio como una acción estratégica que va a permitir que el sistema educativo siga nutriéndose de profesionales cada vez más y mejor formados.

 

Participaron además el presidente del CGE, el Director de Educación Superior, la Secretaria Académica de la UNaM, el Rector de la Normal N° 1, la titular del SPEPM el director de la Escuela de Innovación y representantes de UDPM.