PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO PRELIMINAR DEL DISEÑO CURRICULAR JURISDICCIONAL DE NIVEL PRIMARIO PARA ÁREAS ESPECIALES

Esta mañana en el salón oval del Ministerio de Educación se expuso el material preliminar del Diseño Curricular de las áreas de Tecnología, Educación Física, Idiomas y Educación Artística para el Nivel Primario.

 

"Esta presentación es posible hoy gracias a este equipo que ha puesto mucho esfuerzo primero en escuchar todas las voces de los colegas y luego organizarlas de manera que hoy podamos tener el material para ponerlo a consideración de los colegas", comentó la Secretaria General de UDPM

"Este desafío enorme que implica el Diseño Curricular propio se enmarca dentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación que integra UDPM y que permitió que nuestro sindicato participe de manera activa en esta construcción colectiva junto a especialistas en materia educativa, colegas docentes, autoridades y supervisores. Este es el fiel ejemplo del Misionerismo, el trabajo compartido y mancomunado con el único objetivo del bien común de todos los misioneros", expresó la titular de UDPM.

 

Asimismo, Leverberg comunicó que por pedido de UDPM en agosto habrá dos jornadas de consulta para que los docentes trabajen sobre este material en las escuelas que serán los días 9 y 27.

 

Además, se habilitó dos canales online para sumar aportes a propuesta curricular para el nivel primario, en las áreas Tecnología, Educación Física, Idiomas y Educación Artística.

 

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana, la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia; la Auditora del CGE, Analía Bárbaro; la titular del SPEPM, Lilian Pritz Nilson, equipos técnicos, Directores de Enseñanza, Supervisores y representantes sindicales de UDPM.