CREACIÓN DEL AULA SATÉLITE PARA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO, DEPENDIENTE DEL B.O.P. Nº 121

En la mañana de este jueves se hizo el lanzamiento oficial de la creación a través de la resolución 4380/19 del CGE, del Aula Satélite de la modalidad Contexto de Encierro dependiente del B.O.P. Nº 121 y brindará servicio educativo a las internas de la Unidad Penal N° 5 de Mujeres, de Posadas.

 

"Fuimos logrando el reconocimiento a través de la visualización y ver que esto sigue generando mayor formación para estos alumnos y significa que hay un contrato social. Tenemos que decir que tenemos un Estado presente con el Ministerio de Educación, Consejo, Junta que son compañeros de trabajo", destacó la secretaria general de la Unión 

de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg. En otra parte dejó en claro que "pensamos en esas personas privadas de la libertad, que son seres humanos y que le queremos dar ese crédito en su futura re-inserción a la sociedad con una verdadera oportunidad".

 

Cabe destacar que, con la creación de este Aula Satélite, se trata de la 5ta escuela de La modalidad en Contexto de Encierro (ECE).

 

Acompañaron a Leverberg el presidente del CGE, Mauricio Maidana; la Coordinadora de ECE, Viviana Escurdia; Analía Bárbaro, funcionarios de Educación y Delegados de la UDPM.