ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN SINDICALISMO, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA – DICTADO DEL MÓDULO 1

Finalizó en la tarde de hoy, la primer semana   del dictado del primer módulo de la actualización académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía; impulsada por este sindicato; destinada a delegados departamentales y escolares (mandato 2018/2019 y 2019/2020) titulares y suplentes, además de representantes de la C.T.A. de los Trabajadores. 

 

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevaron adelante el desarrollo  diferentes temáticas (la historia del sindicalismo docente en la Argentina, participación de la Escuela Pública en los procesos de democratización en el país y Latinoamérica,

conformación de la UDPM como organización sindical, deberes de los delegados escolares, entre otros).

 

 

También participaron de estos encuentros representantes de la Subsecretaría de Educación Técnica, con el equipo de Plataforma Guacurarí; quienes expusieron las nuevas herramientas pedagógicas como el "Aula Invertida", la cual despertó muchísimo el interés de los presentes. A su vez se hicieron entrega de certificados a delegados escolares electos 2019/2020, que al finalizar su mandato serán presentados ante la Junta de Clasificación y Disciplina para su correspondiente valoración.

 

En esta primer semana, se abarcó los departamentos de Concepción de la Sierra, Apóstoles, San Javier, Leandro N Alem,  Cainguás (Salto Encantado) y Guaraní (San Vicente).

 

Desde la UDPM celebramos y seguiremos impulsando el poder capacitar a nuestras bases de manera gratuita y en servicio.

Departamento Concepción de la Sierra

Departamento Apóstoles

Departamento San Javier

Departamento Leandro N Alem

Departamento Cainguás

Departamento Guaraní