LEVERBERG: "ESTABLECEMOS EL COMPROMISO DE NUESTROS CANDIDATOS PARA RECUPERAR LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO"

En un encuentro llevado a cabo en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Oberá donde la secretaria general, Stella Maris Leverberg entregó el petitorio con cientos de firmas que continúan recolectando en todas las escuelas; que exige a la nación la recuperación de la Ley de Financiamiento Educativo, paritarias y una reparación histórica para la provincia, entre otros puntos del importante documento.

 

El pedido formal fue entregado en manos a los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia. "Queremos decir que vamos a acompañar las boletas 

cortas. Vamos a estar al lado de los que nos necesitan siempre, tenemos que resolver los problemas de la gente y por eso vamos a acompañar a estas personas para que nos representen en la nación. Y lo vamos a hacer junto al amigo Gobernador Hugo Passalacqua y al Vicegobernador electo Oscar Herrera Ahuad", destacó Leverberg. Y añadió que "vimos que ya se presentó el proyecto de presupuesto provincial 2020, y vimos que educación sigue al tope de la agenda política de Misiones".

 

"Estos candidatos se comprometieron a llevar a la nación el petitorio que es una acción colectiva de profundo compromiso con el pueblo misionero", enfatizó Marilú.

 

En tanto el vicegobernador expresó que "hoy fue una jornada extensa de trabajo con Marilú. He aprendido mucho, en materia educativa soy una persona que no se resiste a aprender, así sea al pasar. Me considero un ignorante de muchas cosas y quiero aprovechar cada segundo. Acá vine cientos de veces y siempre he aprendido algo con ustedes".

 

Asimismo, destacó que "en la mañana pudimos recabar muchas cuestiones, mi compromiso acá es con la educación, con nuestra secretaria general, digo nuestra porque yo soy un afiliado más y es Marilú quien con todos ustedes son los representantes de esos miles y miles de docentes de Misiones".

 

En cuanto al trabajo de los delegados y militantes, Ahuad manifestó que "necesitamos un país federal, Misiones se ha distinguido a nivel nacional. Yo les pido a ustedes que militan porque sus votos son diferentes y son importantes. No vamos a ser condescendientes de ninguna imposición nacional, siempre vamos a estar en la vereda de los misioneros".

 

Por último, señaló "me contaba Marilú que hoy entregan el petitorio y seguirán juntando las firmas. No creo que haya en el país alguien que haya tomado la decisión desde la fuerza de la educación a una declaración justa de los derechos de los misioneros. Porque cuida los intereses de los misioneros. Son ustedes los únicos que hicieron esto y es digno de destacar".

 

En el evento se hizo entrega de insumos para Escuelas de Adultos, C.F.P. y Escuelas Técnicas, además se entregaron certificados a Delegados Escolares 2019/2020, y a quienes brindan servicios de "Voluntariado" preparando alumnos en firma gratuita.

 

Acompañaron a Leverberg y al vicegobernador Herrera Ahuad, los candidatos a Diputados Nacionales Diego Sartori e Ivonne Aquino; el intendente de Oberá Carlos Fernández, funcionarios del CGE y Junta, Supervisores, Delegados escolares y departamentales, y Comisión Directiva de la UDPM.