EXITOSO CIERRE DEL II CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

En Aristóbulo del Valle cerró en horas de la tarde de hoy, la segunda y última Jornada del II Congreso Provincial de Educación Matemática en el Polideportivo de dicha localidad. El evento organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con el Instituto Braslavsky reunió a más de 5 mil participantes.

 

“Este es un cierre maravilloso de un congreso que invitó a analizar las nuevas prácticas de las matemáticas en nuestra provincia. Una provincia que crece y que se actualiza necesita de excelentes profesionales. Es por esto por lo que la UDPM con el Braslavsky llevó adelante tan importante encuentro”, expresó la secretaria general de nuestro 

sindicato, Stella Maris Leverberg.

 

En tanto agradeció la presencia de los presentes y a los que trabajaron para que cuente con tanto éxito. “No quiero dejar pasar los saludos y el agradecimiento y reconocimiento a todos, gracias a los panelistas, a los que trabajaron en los talleres por tan excelente organización; así como también a nuestros delegados departamentales y escolares”, manifestó Leverberg.

 

La segunda jornada se vivió con mucha acción ya sea por las ponencias de los profesionales, los talleres, las disertaciones y por último las conclusiones y la entrega de los certificados.

 

Recordemos que dicho congreso contó con valoración docente y no cómputo de inasistencia y con entrada libre y gratuita.

 

Los destinatarios fueron profesores de matemáticas de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) públicos y de gestión privada; profesores de Enseñanza Primaria; profesores de Nivel Inicial; estudiantes de la carrera del Profesorado de Matemáticas. El encuentro superó las expectativas del sindicato docente, ya que se contaba con un antecedente del Primer Congreso de Matemáticas que se realizó en el mes de agosto de 2017, que reunió a unos 3 mil profesores.

 

“Queremos decir que esto nos significa mucha alegría y nos demuestra el interés que hay por parte de los docentes en capacitarse; asimismo aseguramos que siempre vamos a dar más y más pensando en los nuevos soportes pedagógicos vinculados a esta educación 5.0 que deseamos lograr en Misiones”, destacó la titular de la UDPM.

 

Los que acompañaron a Leverberg en la segunda Jornada fueron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM, funcionarios de CGE y de Ministerio de Educación; además de profesionales, directivos y docentes.