UDPM HARÁ EL II CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Con la idea de reflexionar sobre la investigación y enseñanza de la matemática, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) organiza el II Congreso Provincial de Educación Matemática junto con el Instituto Braslasvky, que se tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle.

 

“El congreso cuenta con resolución ministerial, estamos entusiasmados por la dinámica. Los docentes de todos los niveles van a poder tomar saberes, sobre todo soportes pedagógicos vinculados a esta nueva educación 5.0 que es lo que busca la provincia y con lo que estamos comprometidos”, destacó la secretaria general, Stella Maris 

Leverberg.

 

En otra parte manifestó el compromiso del sindicato en este 2do congreso de matemáticas. “Desde el sindicato se trabaja mucho, vamos a poner toda la logística en el marco de actividades pre-cincuentenario; la UDPM cumple 50 años el año que viene y estamos invirtiendo fuertemente en calidad de educación y una visión estratégica vinculada a la entidad misionera”, dijo.

 

En cuanto al congreso, los docentes que participen contarán con valoración y no cómputo de inasistencia y la entrada es libre y gratuita. Los destinatarios son los profesores de matemáticas de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) públicos y de gestión privada; profesores de Enseñanza Primaria; profesores de Nivel Inicial; estudiantes de la carrera del Profesorado de Matemáticas.

 

En tanto las inscripciones se harán de forma Online.

 

Participaron de la conferencia la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Director de Educación Superior, Alejandro Schrott; la rectora del Instituto Braslavsky, Teresa Ojeda; miembros de la Comisión Directiva de la UDPM y demás funcionarios.