CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA 1ª JORNADA DEL CONGRESO PROVINCIAL DE ARTE: “MÚSICA, DANZA Y PRODUCCIÓN MUSICAL”

En el marco del 50° aniversario de UDPM y bajo el lema “Nueva mirada ante la diversidad”, este espacio de discusión apunta a generar una reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea.

 

El encuentro destinado a estudiantes y docentes de Música y Danza de todos los niveles, docentes de Nivel Inicial, educación física y las aéreas especiales bajo la propuesta de favorecer una reflexión crítica dentro del campo de trabajo, ofreciendo propuestas técnicas y metodologías didácticas alternativas e inclusivas, tuvo una concurrencia que superó las 

expectativas de los organizadores.

 

Durante la mañana, y luego del acto de apertura, se desarrollaron 4 paneles compuestos por destacados disertantes que abordaron las temáticas de:

  • “El Arte en el Diseño Curricular con Identidad Misionera", a cargo de la Jefa de Gabinete Educativo Viviana Escurdia, Coordinadores del ISPAO y la Coordinadora de Educación Emocional, Karen Bukloh.
  • "El Arte y la Inclusión”, por la Lic. Natalia Torres.
  • “El arte en Secundaria”, por la Prof. Silvia Hedman.
  • “Políticas Educativas de la Provincia de Misiones", a cargo de Stella Maris Leverberg, Mauricio Maidana y Alejandro Schrott.

Por la tarde, los asistentes participarán de los diversos talleres que se desarrollarán simultáneamente en el Complejo Ian Barney, en el predio del ISPAO y en la Sede Oberá de UDPM.

 

"Estamos felices de brindarle a colegas y estudiantes este espacio que les permitirá actualizar y profundizar los saberes básicos de la expresión de cada lenguaje artístico, teniendo en cuenta la diversidad de los modelos culturales preponderantes en nuestra región y poder generar un material base que luego sirva para incorporar al diseño curricular misionero las experiencias de este magnífico congreso", comentó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de nuestro sindicato.

 

Durante el transcurso de la apertura, se realizó un reconocimiento por la trayectoria en defensa del Arte en la Educación, a los profesores (recientemente jubilados) Daniel Vignolo y Rosana Oliveras.

 

Participaron el intendente Carlos Fernández, equipo del Ejecutivo Municipal, concejales, Diputadas Novoa y Argüello, Supervisores de todos los niveles y modalidades, Secretarios Escolares, Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y Junta, delegados departamentales y escolares de UDPM -ADMIS.

Talleres