AULA DIGITAL MÓVIL RECORRERÁ LOS NENIs DE LA PROVINCIA

Luego del 1° Foro para Educación Inicial de la Provincia en Bernardo de Irigoyen días atrás, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y presidido por el Gobernador Hugo Mario Passalacqua; desde el sindicato docente se auspiciará la implementación del Programa Aprender Conectados que se ejecutará desde el Ministerio de Educación de Nación a través de la Dirección de TICs del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

El programa Aprender Conectados desembarca en Misiones con la Disertación de su 

Coordinadora, Julieta Dobarro, en el Foro de Nivel Inicial que se realizó días atrás en Bernardo de Irigoyen. A partir de ahí se comienza el planeamiento de su ejecución en la provincia con un Aula Digital Móvil y diversos materiales tecnológicos pensados y desarrollados para los más pequeños.

 

Cabe destacar que Misiones será la primera provincia del país en implementar este ambicioso programa gracias al impulso de UDPM que a través del espacio de reflexión creado en el Foro abrió las puertas al debate y la consumación de tal proyecto.

 

“El Aula Digital Móvil se compone de un carrito trasladable, un Servidor de contenidos, Tablet con programas y contenidos, cargadores con puerto USB para el cuidado de los chiquitos; un micrófono con parlante, un monitor y un servidor, un proyector, una notebook y una pizarra digital” trascendió desde UDPM.

 

“Éste móvil estará provisto de todas las herramientas necesarias para que los mas chiquititos puedan comenzar a desarrollar conocimientos de programación y robótica”, explicó Stella Maris Leverberg, secretaria general del gremio.

 

Leverberg además adelantó que UDPM colaborará con el proceso de alfabetización digital que se desarrollará a través de jornadas de sensibilización, talleres, capacitación en sedes escolares y acompañamiento en diferentes regiones de la provincia. “Los docentes debemos actualizarnos permanentemente para poder ofrecer a nuestros alumnos nuestra mejor versión como profesionales de la educación y en estos tiempos que corren es absolutamente necesario incursionar en el mundo de la tecnología por eso agradecemos el apoyo de la Dirección de TICs, que depende de la Subsecretaria de Educación de la Provincia, por su acompañamiento en este nuevo desafió que surgió en el Foro”.