UDPM IMPULSÓ EL EVENTO “- (MENOS) PANTALLA, + (MÁS) MOVIMIENTO”

Con la idea de generar acciones que permitan contrarrestar el elevado uso de los aparatos electrónicos por parte de los jóvenes, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) organizó el evento “Menos pantalla, más movimiento” a realizarse a través de una Bicicleteada en las localidades Candelaria, Santa Ana y Bonpland.

 

La jornada comenzó este jueves en Santa Ana y cuenta con no cómputo de inasistencia para los docentes que participen del proyecto educativo junto a sus alumnos. En cuanto a la determinación del proyecto en sí, la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg destacó que “se quiere incentivar la práctica de actividades saludables en los 

niños y jóvenes. Necesitamos que nuestros hijos dejen de lado las tecnologías, los aparatos celulares y salgan a jugar afuera, salgan a practicar deportes”.

 

También añadió que “por eso desde el sindicato con la Departamental de Candelaria se trabajó en este proyecto para presentar a las escuelas y a los municipios y desde allí trabajar con los docentes, alumnos y sus familias”.

 

Objetivos:

  • Incentivar prácticas de actividades saludables en la niñez y adolescencia.
  • Generar acciones interinstitucionales a través de la UDPM con todas las escuelas.
  • Invertir el tiempo en salud.
  • Fomentar utilización de la bicicleta, como medio de transporte ecológico.
  • Comunicar y enseñar desde la propuesta distinta pensada en la escuela de hoy.

El evento se hará en cada localidad del Departamento de Candelaria, con posibilidades de ampliación a demás departamentos. Por otro lado, el proyecto coordina y convoca a autoridades municipales, fuerzas de seguridad y personal sanitario en el recorrido, que contará con estaciones saludables y las condiciones del tránsito en cada localidad, priorizando la seguridad de los participantes.

 

Dicho proyecto se hará durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo de las condiciones de logística para la realización en cada localidad.